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Título : Calidad en la atención que brinda el equipo de salud a los usuarios que asisten al Hospital Universitario de Motupe
Autor : Sarango Peláez, Wilmer Oscar
Merchán Chuncho, María Fernanda
Palabras clave : CALIDAD DE ATENCIÓN - SALUD
CALIDEZ-ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La calidad de atención médica en los usuarios es de gran importancia, permite tener un usuario satisfecho y con sus expectativas cumplidas. Hace 30 años, la atención primaria de salud se presentó como un conjunto de valores y principios, hoy en día, los sistemas de salud, no alcanzan los objetivos propuestos, aunque se han realizado notables progresos para mejorarla. El presente estudio es de tipo descriptivo, prospectivo y de campo, donde se aplicó encuestas formuladas con preguntas dirigidas a determinar la calidad de atención que brinda el equipo de salud. El universo estuvo conformado por los usuarios que acudieron al Hospital Universitario de Motupe y la muestra fue constituida por 150 personas que fueron atendidas por consulta externa. Entre los datos obtenidos se pudo evidenciar que el 87,33% de los usuarios tienen conocimientos sobre los horarios de atención, información que les fue brindada por los integrantes del equipo de salud, el 98,67% manifiestan haber recibido información por parte del personal de salud acerca del tratamiento y los cuidados a seguir luego de la consulta, el 77,33% de los usuarios señalan que tanto el espacio físico como los consultorios siempre mantienen un ambiente limpio y ventilado. Los resultados fueron socializados con los integrantes del equipo de salud, con la finalidad de dar a conocer la opinión y las recomendaciones dadas por los usuarios. PALABRA CLAVE Calidad de atención  
Descripción : The quality of medical care is so important for people, because it allows to have one pleased person and with his/her expectations reached. 30 years ago, Primary Care Health presented a set of values and principles, actually, health`s systems, do not achieve the goals purposed, thought it has made significant progress to improve. The present work is a descriptive, prospective and field research, where were applied some surveys with questions focus on determining the quality of care which it offers the health staff. The whole population was made up by the informants who attended to the Hospital Universitario de Motupe and the sample was organized by 150 people who were attended by external consultation. According to the gotten results, the researcher can provide that the majority of the informants (87.33%), have knowledge about the care schedule of this health center, information which was offered by the health staff, according to wait time. Most of people (98,67%), expressed that they receive information by the health staff about the treatments and cares after of the consultation, the majority of informants (77,33%), pointed out that the physical space as the consulting rooms maintain a clean and ventilated environment. The gotten results were socialized with all the health staff, with the purpose to make known the opinion and recommendations given by them. KEY WORD The quality of care 
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11545
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