Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11404
Título : Diseño de un sistema de radio sobre IP (RoIP) para la comunicación entre las estaciones del cuerpo de bomberos del Municipio de Loja y los bomberos voluntarios de las parroquias rurales del cantón Loja.
Autor : Vega León, Andy Fabricio
Castro Meza, Shubert Alexis
Palabras clave : <COMUNICACIONES INALÁMBRICAS><COMUNICACIONES ALÁMBRICAS><COMUNICACIONES RADIANTES><REDES DE DATOS>
<SISTEMAS DE RADIO COMUNICACIONES><RADIO SOBRE IP><PROTOCOLOS IP>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de tesis se basa en el diseño de un sistema de comunicaciones de radio sobre IP para la comunicación entre el cuerpo de bomberos del municipio de Loja y los bomberos voluntarios de las parroquias rurales con el objetivo de proponer una alternativa al sistema actual de radiocomunicaciones que no permiten que exista una adecuada comunicación por falta de cobertura de los equipos que actualmente tiene el sistema de radio de dos vías de la institución. La situación actual del Cuerpo de bomberos en sus comunicaciones, el número de estaciones que tienen distribuidas en el cantón Loja y cuál es el área de cobertura de cada una de ellas, la labor que realizan los bomberos voluntarios en cada una de sus parroquias, la cantidad de equipos de radio con los que cuenta la institución se analizará en el capítulo uno con el propósito de realizar el levantamiento de información de los equipos existentes para utilizarlos en el diseño de la red además para conocer las falencias en sus comunicaciones. En el capítulo dos y tres se analizará las tecnologías que intervendrán en el diseño de la red como son los sistemas de radiocomunicaciones de dos vías así como los equipos de radio sobre IP, se recalcará los aspectos más importantes de cada uno de ellos para que el lector tenga una noción básica del funcionamiento del sistemas. La descripción de los equipos que se utilizarán para el diseño de la red, los cálculos y simulaciones de cobertura que cada sistema de radio ubicado en las parroquias tendrá, la configuración de los equipos RoIP que se conectarán a los equipos de radio para la comunicación mediante redes IP así como un esquema donde se indicará la distribución de la red se describirá en el capítulo cuatro. El análisis técnico que intervendrá en la implementación de la red se describirá en el capítulo cinco, se describirán los costos de todos los elementos que permitirán que la red sea implementada por el cuerpo de bomberos del municipio de Loja así como los costos referenciales del servicio de Internet para cada una de las parroquias rurales. Finalmente se presentarán los materiales y métodos que se utilizaron para la elaboración de la presente, se realizará la presentación de los resultados obtenidos en el mismo para una posterior discusión y como último se presentarán las conclusiones alcanzadas a lo largo de la elaboración y las recomendaciones del mismo.
Descripción : The present work of thesis is based in the design of a communications system of radio over IP for the communications between the fire department of the municipality of Loja and volunteer firefighters in rural parishes in order to propose an alternative to the current radio communications system that do not allow proper communication exists for lack of coverage of the equipment that currently has the system of two-way radio of the institution. The current situation of the fire department in its communications, the number of stations that are distributed in the canton Loja and what is the coverage area of each one of them, the work done by volunteer firefighters in each of its parishes, the amount of radio equipment that are in the institution will be discussed in chapter one with the purpose of making the collection of information existing equipment for use in the design of the network in addition to know the lacks in their communications. In chapter two and three will be analyzed the technologies that will be involved in the design of the network, such as radio systems of two-way and radio equipment over IP, will be analyzed too the most important aspects of each one of them, for that the reader make a basic understanding of the system. The description of the equipment used for the network design, calculations and simulations of coverage of each one of the radio systems located in the parishes, configuring of the RoIP equipment to be connected to the radio equipment for communication via IP networks as well as a scheme where is indicated the network distribution, will be described in chapter four. The technical analysis that will intervene in the implementation of the network will be described in chapter five, the costs of all the elements that enable the network to be implemented by the fire department of the municipality of Loja and Internet benchmarks costs are described for each one of the rural parishes. Finally the materials and methods used for the elaboration of this thesis will be presented, the presentation of obtain results of the same for a further discussion and last conclusions and recommendations reached throughout the development will be presented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11404
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Meza, Shubert Alexis.pdf13,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.