Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1135
Título : NECESIDAD DE REFORMAR EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, EN EL SENTIDO DE INSERTAR EN LAS RESOLUCIONES LA LIMITACIÓN DE PAGO DE LAS PENSIONES DE ALIMENTOS POR MOTIVOS LEGALES
Autor : DR. ALONSO RODRÍGUEZ ORDOÑEZ
PÉREZ ARBOLEDA, JORGE IVÁN
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La tesis guarda absoluta concordancia con las normas académicas establecidas por la Universidad Nacional de Loja, por ello contiene los estamentos necesarios de una tesis de carácter científico. Por ello el contenido de la tesis es el siguiente: 1. REVISIÓN DE LITERATURA; (1) GENERALIDADES. 1.1 Reseña histórica del derecho de alimentos. 1.2 Derechos de los grupos Vulnerables según la Constitución Política del Ecuador. 1.3 El Código de la Niñez y la Adolescencia 1.4 Derecho comparado con relación al derecho de alimentos. (2) LAS RESOLUCIONES POR JUICIOS DE ALIMENTOS Y SUS LÍMITES DE PAGO. 2.1 El juicio de Alimentos en la legislación Ecuatoriana. 2.2 Los límites del derecho de alimentos. 2.3 La extinción del derecho de alimentos y sus consecuencias jurídicas y sociales. 2.4 necesidad de reformar el Código de la Niñez y la Adolescencia. 2. MATERIALES Y MÉTODOS 2.1 Metodología. 2.2 Procedimientos. 2.3 Técnicas. 3. RESULTADOS 3.1 Análisis y presentación de los resultados. 3.1.1 Análisis e interpretación de los resultados de las Encuestas. 4. DISCUSIÓN. 4.2 Verificación de objetivos. 4.3 Contrastación de hipótesis. 4.4 Fundamentación jurídica, doctrinaria y empírica que sustenta la reforma. 5. SÍNTESIS 5.1 Conclusiones. 5.2 Recomendaciones. 5.3 Propuesta de Reformas. La tesis se la realizo en el tiempo estimado en el cronograma de trabajo establecido en el proyecto de tesis. Se utilizó la metodología de carácter científico, y se adjuntó al trabajo los valiosos criterios de diferentes tratadistas del derecho, que tenían relación íntima con el tema y problema planteado. Se presentó en primera instancia el borrador del proyecto, para luego de su aprobación, desarrollarla, y presentarla, según los reglamentos universitarios, al tribunal correspondiente, donde haciendo las correcciones del caso, y poder presentarlo para la publicación respectiva.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1135
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a Preliminares. jorgue, octubre 2011.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.