Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11283
Título : Sistema Inteligente con base en juegos abstractos para el desarrollo de la inteligencia humana.
Autor : Paz Arias, Henrry Patricio
Cuenca Lozano, Santiago Patricio
Palabras clave : <INTELIGENCIA MULTIPLES> <BASES COGNITIVAS> <JUEGOS ABSTRACTOS> <DESARROLLO Y EVALUACIÓN INTELECTUAL>
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente proyecto permite el desarrollo y evaluación de las bases cognitivas, por medio de juegos abstractos únicos; la principal función que brinda esta aplicación, basada en el desarrollo web, es permitir la estimulación de diferentes inteligencias. Se han instaurado una serie de pruebas, que incluyen varios niveles de dificultad con escenarios diversos, que sistematizan información estadística sobre los resultados de cada persona, con el fin de demostrar, cómo se estimuló sus áreas cognitivas, en los diferentes intentos realizados; esto genera una base de datos que contiene resultados variados y extensos, de personas de diferentes edades. Los contrastes de estos resultados, permiten conocer el avance de cada Inteligencia desde la niñez a la adultez, inclusive podría ser utilizado, por los expertos para monitorear, el posible declive al llegar a una edad madura. Para el desarrollo de la aplicación web nativa (hibrida) se utilizó la metodología denominada Mobile-D por ser una técnica ágil y orientada a pruebas; para el almacenamiento se utilizó el gestor de base de datos MySql y para facilitar el acceso, se implementó la página web oficial del sistema: desarrollai.hol.es. El objetivo principal del proyecto es facultar a los usuarios, conocer el avance de sus bases cognitivas como: inteligencia lógica matemática, memoria a corto plazo, habilidad lingüística, procesamiento auditivo, habilidad sensoria perspectiva y psicomotriz; además, el sistema analiza, con distinción de edad, por medio de una adaptación de cálculos estadísticos, los resultados que muestran los contrastes en el desempeño; así como presenta una serie de actividades, que ayudaran al usuario a la estimulación y perfeccionamiento de estas inteligencias.
Descripción : This project allows the development and evaluation of the cognitive bases through unique abstract games. The main function provided by this application based on web development, that allows stimulation of different intelligences. There has been introduced a series of random testing, which includes several levels of difficulty with different scenarios. This systematize statistical information on the test results of each person, in order to demonstrate how cognitive development was stimulated in the various attempts the user made. This creates a database that contains a sample of varied and extensive results in people of different ages. The contrasts these results provide insight into the progress of each intelligence from childhood to adulthood, even could be used by experts to monitor the possible decline to reach a mature age. For the development of native Web application (hybrid) methodology called Mobile-D was used to be an agile technique-oriented evidence; storage manager MySql database was used; to facilitate access to the system's official website desarrollai.hol.es system was implemented. The main objective of the project is to empower users of the system in knowing their progress relating to the cognitive bases such as mathematical logic intelligence, spatial assessment, attention, short term memory, hearing process, sensory perspective and psychomotor skills. In addition, the system analyzes with regard to age, through an adaptation of statistical calculations; the results showing the contrasts in performance and presents a series of activities that help the user to stimulate and improve these intelligences.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11283
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuenca Lozano, Santiago Patricio.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.