Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11176
Título : El reciclaje como estrategia para potenciar la educación ambiental en el área de ciencias naturales de los niños y niñas del cuarto grado del subnivel básica media de la escuela de educación general básica Adolfo Jurado González, parroquia el sagrario, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014 – 2015
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Gaona Ruiz, Maria Fernanda
Palabras clave : RECICLAJE
PROBLEMAS AMBIENTALES
MEDIO AMBIENTE
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La investigación denominada El reciclaje como estrategia para potenciar la educación ambiental en el área de ciencias naturales de los niños y niñas del cuarto grado del Subnivel Básica Media de la Escuela de Educación General Básica Adolfo Jurado González, parroquia el sagrario, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014 – 2015, tuvo el objetivo general de aplicar el reciclaje como estrategia para potenciar la educación ambiental en el área de Ciencias Naturales de los niños y niñas del cuarto grado de subnivel básica media de la escuela de Educación General Básica Adolfo Jurado González, parroquia El Sagrario, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015. El diseño de la investigación fue pre-experimental y transversal, se utilizó los métodos científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético y descriptivo que permitieron recabar, interpretar y analizar la información; la técnica empleada fue la encuesta dirigida mediante el instrumento del cuestionario a treinta y un estudiantes; y el mismos aplicado en modelo de interrogantes a la docente; a partir ello se concluyó que el aporte de la estrategia del reciclaje mediante talleres en el desarrollo de la Educación Ambiental es significativo, ya que permitió potenciar la práctica del mismo en los estudiantes, por lo cual se recomienda considerar la realización de talleres de reciclaje por parte de la docente y autoridades para implementación de las estrategias en el área de Ciencias Naturales, a fin de fomentar en los estudiantes, la aplicación conocimientos adquiridos mediante procesos reflexivos de la realidad, en la resolución de problemas ambientales.
Descripción : The research called recycling as a strategy to enhance environmental education in the area of natural sciences children fourth grade Sublevel Basic Media School of General Education Basic Adolfo Jurado Gonzalez, parish tabernacle Region and province of Loja , academic period 2014 - 2015, had the overall objective to implement recycling as a strategy to enhance environmental education in the area of Natural Sciences of the children in the fourth grade of elementary and middle sublevel school General education Basic Adolfo Jurado Gonzalez , parish El Sagrario Region and province of Loja, academic 2014-2015. The research design was pre-experimental and transversal, scientific, inductive, deductive, analytical, synthetic and descriptive methods that allowed collect, interpret and analyze the information was used; the technique used was the survey conducted by questionnaire instrument to thirty-one students; and the same applied to model questions to the teacher; since it was concluded that the contribution of the strategy of recycling through workshops on the development of environmental education is significant, since it allowed enhance the practice of it in students, so it is recommended that workshops of recycling part of the teaching and authorities to implement the strategies in the area of Natural Sciences, to encourage students, the application knowledge acquired through reflective processes of reality, in solving environmental problems.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11176
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-FINAL-MAFER.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.