Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11144
Título : La exposición como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en el bloque curricular N°4 Juegos de palabras del área de lengua y literatura en los estudiantes del cuarto grado del subnivel de básica media de la escuela de educación básica municipal Borja, del barrio San Francisco de Borja del cantón y provincia de Loja. Periodo lectivo 2014-2015
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Jimenes Acaro, Verónica Patricia
Palabras clave : EXPRESIÓN ORAL
CURRÍCULO
JUEGOS
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo hace relación a la exposición como estrategia metodológica para mejorar la Expresión Oral en el Bloque Curricular N°4 “Juegos de Palabras” del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes del cuarto grado del subnivel de básica media de la escuela de educación básica municipal Borja, del barrio san Francisco de Borja del cantón y provincia de Loja. Periodo lectivo 2014-2015; por ello se propuso el objetivo general de utilizar la exposición como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en el bloque curricular N°4 “Juegos de palabras” del Área de Lengua y Literatura en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Municipal Borja; el desarrollo de la misma fue de carácter pre-experimental y transversal que permitieron evaluar a los alumnos antes, durante y después de los talleres aplicados; se utilizó los métodos deductivo, científico, estadístico, analítico, sintético que aportaron en el proceso e análisis de la información obtenida de la técnica de la encuesta aplicada a trece estudiantes mediante el instrumento del cuestionario; y, del mismo dirigido en la guía de preguntas a la docente; que sirvieron para justificar la temática investigada; como producto de la investigación se concluye que la aplicación de la exposición contribuye en la reducción de las deficiencias de expresión oral presentadas en los estudiantes conforme al desarrollo de sus destrezas lingüísticas; en este contexto se recomienda a la docente y autoridades, aplicar la exposición como estrategia metodológica para reducir las mismas y perfeccionar su formación académica.
Descripción : This research work done regarding exposure as a methodological strategy to improve oral expression in Block Curricular No. 4 "Word Games" Area Language Arts students in the fourth grade sublevel of primary and secondary school Municipal Borja basic education, neighborhood san Francisco de Borja canton and province of Loja. 2014-2015 academic year; therefore the overall objective of using the exhibition as a methodological strategy to improve oral expression in curricular No. 4 "Wordplay" the Department of Language and Literature in the fourth grade students of the School of Basic Education Municipal proposed Borja; the development of it was pre-experimental and transversal character that allowed evaluate students before, during and after the workshops applied; deductive, scientific, statistical, analytical, synthetic methods provided in the process and analysis of information obtained from the survey technique applied to thirteen students through the instrument of the questionnaire was used; and, thereof directed in the guide questions to the teacher; that served to justify the issue investigated; as a result of the investigation it is concluded that the application of exposure contributes in reducing deficiencies speaking students presented in accordance with the development of their language skills; in this context it is recommended to teachers and authorities, applying exposure as a methodological strategy to reduce them and improve their education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11144
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verónica Patricia Jiménez Acaro.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.