Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11131
Título : Estudio Técnico para la concesión de los radioenlaces de la Universidad Nacional de Loja en la banda de 5.8GHz.
Autor : Tucker Yépez, John Jossimar
Loaiza Macías, Alcira Katiuzka
Palabras clave : <MARCO REGULATORIO><ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS RADIOENLACES><NUEVOS RADIOENLACES>
<SISTEMA INALÁMBRIO EN LA FRECUENCIA DE 5.8GHz><PROPUESTA TÉCNICA><TELECOMUNICACIONES>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En el presente trabajo se realiza el “Estudio técnico para la concesión de los radioenlaces de la Universidad Nacional de Loja en la banda de 5.8GHz”; para lo cual se empieza con el análisis del estado actual de los enlaces que se encuentran funcionales, es decir la ubicación geográfica de los lugares en donde se encuentran las estructuras, los equipos que se están utilizando en los mismos, los rangos de los valores de potencia con los cuales están operando. Además se realizó el análisis del marco regulatorio en lo que se refiere al ámbito de las telecomunicaciones; organismos reguladores y los requisitos que deben estar cumpliendo estos radioenlaces que se encuentran en actual funcionamiento; todo esto realizado en el capítulo uno. Posteriormente, se realizó una revisión de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de diseñar un radioenlace. Dentro del capítulo dos se detalla información relevante para los radioenlaces que se van a implementar a futuro en la UNL. En este capítulo se realiza además el análisis de la normativa que se debe llevar a cabo al implementar un nuevo radioenlace, los permisos necesarios los límites de emisión de potencias y las ganancias de las antenas, entre otros. En el capítulo tres se detalla de forma más específica el diseño del sistema inalámbrico en la frecuencia de 5.8 GHZ, esto para los radioenlaces funcionales y para los que se están proyectando a futuro. En este capítulo se presentan los cálculos hechos y las simulaciones de los radioenlaces realizadas en el software RadioMobile principalmente. Para finalizar este capítulo, se hace un análisis breve sobre los costos de los equipos y principalmente se detallan los costos para el permiso de funcionamiento de los radioenlaces de la UNL Finalmente, en base a los resultados del estudio anterior se realizó un capítulo dedicado a una nueva propuesta técnica. En el desarrollo del capítulo cuatro, utilizando el software LinkPlanner se logra hacer una propuesta técnica para el correcto funcionamiento de todos los radioenlaces; dentro de esta propuesta se detallan las simulaciones de cada enlace, así como el costo que se debería invertir para poner en marcha esta propuesta, que además tiene una proyección a diez años.
Descripción : In the present research is about the “Technique study to the concession of radiolinks the National University of Loja in the band 5.8 GHz”; it starts with the analysis of the actual state of the links that find functional, the geographic location of the places in where there are the structures, the equipment that used in them, the potency ranges are used. Forward we realized the analysis regulatory framework that refer of telecommunications; regulatory corporation and requirement must be perform that radiolinks that find in the actual performance; all of this in the first chapter. After, realize a review of the most important aspects in order to design a radiolink. In the second chapter detail the relevant information to radiolink that will implement in the future at UNL. In this chapter analyzed the regulation that carry out the implement a new radiolink, the necessary permission of limits the emission of power and the gain antenna, in others. In the third chapter detailed the specific way of design the wireless system in the frequency 5.8 GHZ, to the functional links and the future projecting. In this chapter present the calculation did and the simulations of the radiolinks bring off in the software RadioMobile principally. Finally this chapter, speedy analyzed about the costs of the equipment and the cost of operating permit the radiolinks of UNL. Finally, in base the before study realized a chapter dedicate a new technique proposal. In the develop of Chapter fourth, using the Software LinkPlanner achieve a new technique proposal to the correct function the all radiolinks; in that proposal detailed the simulations of each link, the cost that must invest to carry out this proposal, moreover has a projection to ten years.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11131
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Loaiza Macías, Alcira Katiuzka.pdf5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.