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Título : INCIDENCIA DE LA EMPRESA FUNERARIA JARAMILLO EN LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES Y SU PODER DE MERCADO EN LA CIUDAD DE LOJA, 2013
Autor : Luna Torres, Ricardo Miguel
Flores Zapata, Henry Alexander
Palabras clave : ECONOMIA
INCIDENCIA EMPRESA FUNERARIA JARAMILLO CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES
PODER DE MERCADO
EN LA CIUDAD DE LOJA, 2013
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja, 21 de Abril
Resumen : En la ciudad de Loja, en lo que respecta al mercado de servicios exequiales, la Funeraria Jaramillo es una marca líder en la prestación integral de servicios exequiales, gracias a su experiencia por más de 44 años, a estrategias de posicionamiento, y de contar con profesionales capacitados al servicio del cliente. Con el tiempo, las exigencias de los consumidores en los servicios exequiales son mayores y requieren el mejoramiento de los mismos, pero en el mercado han aparecido nuevas empresas en materia de servicios exequiales, generando así la competencia. Es así que se plantea el siguiente tema: “Incidencia de la empresa Funeraria Jaramillo en la conducta de los consumidores y su poder de mercado en la ciudad de Loja, 2013”. El objetivo general de la investigación fue “Determinar el poder de mercado de la empresa de servicios exequiales Funeraria Jaramillo y su incidencia en la conducta de los consumidores de los habitantes de la ciudad de Loja, año 2013”; para lo cual se tomó la opinión de los consumidores y perspectivas de los propietarios de las 4 empresas funerarias más importantes de la ciudad de Loja. Tomando en cuenta la población de la ciudad de Loja de 180 617 habitantes se tomó una muestra de 384 personas para poder analizar la demanda y la satisfacción que otorgan los servicios exequiales. Los métodos utilizados fueron: inductivo, analítico y descriptivo. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas y entrevistas, se realizó un análisis de los mismos, donde se puede constatar que las 4 empresas, prestan servicios exequiales acorde a las necesidades del cliente, mediante diferentes planes. Además, se concluye que la ciudadanía posee más preferencia por la Funeraria Jaramillo, cuyos servicios más destacados son las salas de velaciones, el servicio de cremación y el camposanto próximo a abrir sus puertas. La Funeraria Jaramillo posee una mayor cuota de mercado con 57,7% y existe una concentración económica muy alta de 4120 de acuerdo al índice Herfindahl-Hisrchman en el mercado de servicios exequiales. En la ciudad de Loja se constata que existe un oligopolio ya que el mercado está controlado por pocas empresas que si pueden influir en el precio de los servicios exequiales. Palabras claves: Funeraria Jaramillo, poder de mercado, servicios exequiales, Loja.
Descripción : In the city of Loja, with regard to the market of products through services, the Funeral Home Jaramillo is a brand leader in the provision of comprehensive products through services, thanks to his experience in more than 44 years, positioning strategies, and have trained professionals at the service of the customer. With the time, the demands of the consumers in the products through services are larger and require the improvement of the same, but in the market new companies have appeared in the field of products through services, thereby generating the competition. Thus, it poses the following item: "The Impact of the funeral company Jaramillo in the consumer behavior and its market power in the city of Loja, 2013 ". The overall objective of the investigation was "Determine the market power of the company products through Funeral services Jaramillo and his impact on the behavior of the consumers of the inhabitants of the city of Loja, year 2013 "; which took the opinion of consumers and prospects for the owners of the 4 most important funerary enterprises of the city of Loja. Taking into account the population of the city of Loja 180 617 inhabitants took a sample of 384 people to be able to analyze the demand and the satisfaction that give the products through services. The methods used were: inductive, analytical and descriptive. Once obtained the results of the surveys and interviews, an analysis has been made of the same, where you can see that the 4 companies, providing products through services according to the needs of the client, through a number of different plans. In addition, it is concluded that the citizenship has more preference for the funeral home Jaramillo, whose services are the most outstanding dynasty rooms, the service of cremation and the cemetery next to open its doors. The Funeral Home Jaramillo has a greater market share with 57.7 % and there is an economic concentration very high of 4120 according to the index Herfindahl-Hisrchman in the market of products through services. In the city of Loja is notes that there is an oligopoly because the market is controlled by very few companies that if they can influence the price of products through services. Keywords: Funeral Jaramillo, market power, Funeral services, Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11071
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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