Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11034
Título : HÁBITOS DE HIGIENE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA CARLOS BURNEO ARIAS, Y LA INTERVENCIÓN DE LA TRABAJADORA SOCIAL
Autor : Hidalgo Santìn, Silvia Lucrecia
Mayo Gonzàlez, Marìa Marisol
Palabras clave : Trabajo Social
Habitos de higiene y su influencia en el desarrollo de los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Burneo Arias
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja 21 de abril
Resumen : La higiene personal se define como el conjunto de medidas y normas que deben cumplirse individualmente para lograr y mantener una presencia física aceptable, y un adecuado estado de salud, es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado del cuerpo. El problema de los malos hábitos de higiene influye en la salud de los niños y niñas haciendo que se encuentren vulnerables a contraer enfermedades, descuidar su imagen siendo expuestos a un sinnúmero de humillaciones, y afectando su desarrollo integral. Por ello la presente investigación titulada ““Hábitos de Higiene y su Influencia en el Desarrollo Integral de los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Burneo Arias, y la intervención de la Trabajadora Social” tuvo como objetivo general determinar las causas y consecuencias de la inadecuada práctica de hábitos de higiene personal en las niñas/os de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Burneo Arias. Los objetivos específicos, fueron fundamentar teóricamente las categorías que permitan ampliar conocimientos acerca los hábitos de higiene, también conceptualiza las categorías sobre la problemática, investiga causas y consecuencias que trae consigo su inadecuada práctica y finalmente presentar una propuesta alternativa para fortalecer la práctica de hábitos de higiene personal. Los principales hallazgos encontrados en la presente investigación inician con la falta de participación de la familia en inculcar hábitos de higiene, generando un impacto sobre su desarrollo integral, y la escaza participación de los docentes en realizar programas educativos de promoción de higiene personal.
Descripción : Personal hygiene is defined as the set of measures and standards to be fulfilled individually to achieve and maintain acceptable physical presence, and an adequate state of health is the basic concept of cleaning, grooming and pampering. The problem of poor hygiene affects the health of children so that they are vulnerable to disease, neglect their image being exposed to countless humiliations, and affecting their development. Therefore this research entitled "" hygiene habits and their influence on the overall development of the children of the Joint Public School Burneo Carlos Arias, and the intervention of the social worker "had as its overall objective to determine the causes and consequences of inadequate practice of personal hygiene in girls / os of the Joint Public School Burneo Carlos Arias. The specific objectives were theoretically substantiate the categories that expand knowledge about hygiene habits, also conceptualized the categories on the issue, investigate causes and consequences that entails inadequate practice and finally present an alternative proposal to strengthen the practice of habits personal hygiene. Major findings in this investigation began with the lack of involvement of the family in instilling hygiene, making an impact on their development, and the data were limited participation of teachers in making educational programs promoting personal hygiene.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11034
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Maria Mayo.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.