Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10967
Título : | The jigsaw as a cooperative learning strategy to improve speaking skill among students of 2nd year of bachillerato internacional, at Bernardo Valdivieso high school of Loja city, during the academic period 2014-2015 |
Autor : | Dávila Vega, Carmen Enith Armijos Iñiguez, Paula Michelle |
Palabras clave : | JIGSAW SPEAKING ENGLISH LEARNING |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | El objetivo general de este trabajo de investigación fue mejorar la habilidad del habla mediante Jigsaw como estrategia de aprendizaje cooperativo. Los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico sirvieron para realizar el análisis y procesar la información obtenida. Se aplicaron pruebas y cuestionarios a veinte y seis estudiantes de 2do año de Bachillerato Internacional antes y después del plan de intervención para determinar el nivel de habla de inglés. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron notablemente su habilidad de habla utilizando correctamente estructuras gramaticales, vocabulario apropiado, correcta pronunciación y fluidez. En conclusión, el uso de la estrategia Jigsaw incrementó el nivel de comunicación, su deseo de interactuar y participar activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Descripción : | The general objective of this research work was to improve students‟ speaking skills through the Jigsaw as a Cooperative Learning Strategy. The scientific, the descriptive, the analytic-synthetic and the statistical methods helped to make the analysis and process the information obtained. Tests and questionnaires were applied to twenty-six students of 2nd year of Bachillerato Internacional at the beginning and at the end of the intervention plan. The results showed that students improved considerable their speaking level using adequately grammatical structures, appropriate vocabulary, correct pronunciation and fluency. In conclusion using Jigsaw strategy increased the level of communication, their desire to interact and participate actively in the teaching-learning process |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10967 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paula Michelle Armijos Iñiguez.pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.