Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10845
Título : PLAN ESTRATEGICO APLICADO A ECOTEL TV DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Gallardo, Ney Alfredo
Jaramillo Cueva, Diana Leonor
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLÁN ESTRATÉGICO A
ECOTEL TV
DE LA CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 19 de Abril
Resumen : Para realizar la propuesta de investigación sobre el tema “PLAN ESTRATGICO APLICADO A ECOTEL TV DE LA CIUDAD DE LOJA” cuyo objetivo general el cual fue elaborar un plan estratégico con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo de la empresa, puesto que el plan estratégico es un instrumento esencial en toda organización, que ayuda a la comercialización eficaz de algún servicio o producto. Para el presente trabajo de investigación fue necesario la utilización de diferentes métodos como el deductivo, inductivo, analítico, descriptivo y técnicas como la entrevista al gerente de la empresa, encuesta que fueron aplicadas 28 a los empleados de la empresa, 38 encuestas realizadas a los usuarios permanente de la empresa y 397 encuestas a la poblacion, y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la empresa, los mismos que impiden la normal solvencia y desarrollo. La revisión de literatura, consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico, con conceptos e importancia de los temas más usados del presente trabajo como la planificación estratégica que es un proceso a través del cual la 3 organización define sus objetivos de mediano y largo plazo, identifica metas y objetivos cuantitativos, desarrolla estrategias para alcanzar dichos objetivos y localiza recursos para llevar a cabo dichas estrategias., continuado tenemos los Materiales y Métodos que permitieron llegar y obtener la información necesaria para el desarrollo de la investigación. Seguidamente los resultados, en la cual se parte de la reseña histórica de la empresa, en donde se da a conocer la historia la creación de la empresa, su estructura organizativa la cual permite conocer la organización, cargos y responsabilidades que deben cumplir los miembros de la empresa, luego se continúa con el análisis externo donde se analizaron los factores económico, que se estableció como una oportunidad por las estrategias planteadas por el gobierno en los periodos presidenciales, político – legal que resultó una amenaza ya que la empresa se ve afectada por las leyes de nuestro país, tecnológico que por el alto valor que tiene adquirir esta tecnología la empresa se concluye como amenaza; Además de ello se analizaron las 5 fuerzas de Porter, amenaza de entrada de nuevos competidores, que se concluye como amenaza por el ingreso de nuevas empresas de la misma rama ofertando los mismos productos; la rivalidad entre los competidores, que se analizó como amenaza por la gran competencia en este sector; poder de negociación de los proveedores, que resultó una oportunidad por la variada cartera de proveedores lo que permite a la empresa elegir el proveedor; amenaza de ingreso de productos sustitutos, que se analizó como una oportunidad porque a pesar de existir productos sustitutos, ECOTEL TV , ofrece un servicio de calidad a sus usuarios. Del análisis de estos factores se determina la matriz EFE cuyo resultado ponderado es de 1,46, luego se expone el análisis interno estableciendo la matriz EFI de factores internos cuyo resultado ponderado fue de 4,46. A partir de la matriz EFE y EFI se 4 realiza el análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades y los factores externos que son las Amenazas y Oportunidades, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. Luego del análisis FODA, se determinan los objetivos estratégico que fueron cuatro: Incrementar la participación en el mercado, Elaborara un plan de capacitación, Desarrollar un sistema promocional y Lograr la Satisfacción del personal. De estas estrategias se determinó el presupuesto global del plan estratégico que fue de 7489.50 dólares. El tiempo de ejecución es de cinco años, y se establecen conclusiones y recomendaciones. Finalmente la Bibliografía, que es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y los Anexos utilizados.
Descripción : The objective of this thesis is to propose a model of strategic planning for ECOTEL TV and use it to analyze the environment of the company, both in what it has to do with the competition, and its acceptance in the viewer and the internal operation of the same . The objective of every business must have a strategic plan, large or small, NGOS and even each person must reckon with it, how this plan defines the direction in which it is intended to achieve the objectives, as this instrument is used to determine with clarity the mission t and vision for the company. From this perspective, the strategic planning in the television channel TV ECOTEL is a tool that allows you to administration the fulfilment of the objectives by determining the strategies for achieving these objectives, the same as being widespread in all the synergies of the company will allow it to better compete in the market to have product knowledge and commitment to the goals it pursues. To do this, you did an interview with the channel manager, 28 surveys to the workers, 38 surveys to customers of the channel and 397 surveys to the population of the city of Loja, with the collected data is conducted a study of actual knowledge of the institution, clearly establishing the use of arrays of analysis and internal diagnostics, and the external analysis of diagnosis and finally the FODA Matrix Here is the proposal that will be presented to the channel, which was established vision, mission, objectives, principles, the realization of an organization chart and finally a 6 manual functions, the formulation of strategies, from establish goals, objectives of late, to get to that final vision, always taking control through indicators, by level executive or Manager to see if the level of nonperforming loans is reduced , what is your competition, potential customers, partners, suppliers, the increase continued to present the proposal that will be presented to the channel, which was established vision, mission, objectives, principles, the realization of an organization chart and finally a manual functions, the formulation of strategies, from establish goals, end goals, to get to that final vision always taking control through indicators, by level executive or Manager to see if the level of nonperforming loans, is reduced to what is your competition, potential customers, increase the partners, suppliers, how the market in general, industry, the environment, etc. Activates this channel by means of a suitable and efficient management, investment and communication between management and the subordinados.mercado in general, industry, the environment, etc. This channel by means of a suitable and efficient management, investment and communication active between management and subordinates.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10845
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANA LEONOR JARAMILLO CUEVA.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.