Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10835
Título : Using games to improve vocabulary in the english language learning with the students of 5th year of basic education at Dr. Daniel Rodas Bustamante school academic period 2013 - 2014
Autor : González Zuñiga, Rosa Virginia
Robles Espinoza, Laura María
Palabras clave : VOCABULARY LEARNING
IMPORTANCE OF GAMES
DEVELOPMENT OF VOCABULARY
NEGATIVE ISSUES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo de este estudio descriptivo es determinar si el uso de los juegos es útil en el mejoramiento del aprendizaje del vocabulario con los estudiantes de 5to grado de la escuela “Dr. Daniel Rodas Bustamante” Los métodos utilizados en este estudio fueron científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico. Un plan de intervención con once sesiones fue llevado acabo para el mejoramiento del aprendizaje del vocabulario. El investigador diseño pruebas y cuestionarios que fueron utilizadas para medir el progreso de los dieciséis estudiantes. Instrumentos adicionales como; guía de observación, diario de campo se utilizaron en cada sesión para poder observar el progreso de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de los juegos facilitó el mejoramiento del aprendizaje del vocabulario, que se reflejó en el notable aumento de las calificaciones de los exámenes posteriores y el progreso de los estudiantes durante la intervención. Para concluir, la implementación de juegos en el aprendizaje del vocabulario mostró una relación positiva entre ambas variables; Juegos y vocabulario
Descripción : The purpose of this descriptive study is to determine if games are useful to improve vocabulary with students of 5th grade of basic Education at “Dr. Daniel Rodas Bustamante” school. The methods used in this study were; scientific, descriptive, analytic-synthetic, and statistic method. An intervention plan with eleven sessions was carried out to improve vocabulary learning. A researcher's-made test and questionnaire were designed and used to measure the sixteen students' progress. Additional instruments like an observation guide, a field diary were used in every session to see the students' advance. The results indicated that using games facilitated the improvement of vocabulary learning which was reflected in the posttest scores and students' progress during the intervention. To conclude, this study helped the students to improve their vocabulary learning
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10835
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAURA MARÍA ROBLES ESPINOZA.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.