Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10801
Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CREMA FACIAL, A BASE DE CONCHA DE NACAR, EN LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Pasaca Mora, Manuel Enrique
Vargas Pogo, Ángel René
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROYECTO FACTIBILIDAD IMPLEMENTACIÓN EMPRESA ELABORACIÓN
COMERCIALIZACION CREMA FACIAL A BASE CONCHA
DE NACAR EN LA CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 18 de Abril
Resumen : El presente proyecto nace bajo la denominación de “Proyecto de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de crema facial, a base de concha de nácar, en la ciudad de Loja”. Los objetivos de este proyecto son:  Realizar un estudio de mercado que permita determinar la viabilidad para atender la demanda, gustos, preferencias de los consumidores al cual va dirigido nuestro producto.  Establecer un estudio técnico, de manera que se pueda determinar el tamaño, localización, ingeniería del proyecto y la estructura orgánica funcional más idónea para la instalación de una empresa de elaboración y comercialización de crema facial a base de concha de nácar.  Realizar un estudio financiero con la finalidad de determinar los presupuestos de inversión y financiamiento del proyecto así como los presupuestos de costos e ingresos.  Realizar la evaluación financiera con la finalidad de determinar el Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), Relación Beneficio-Costo, Periodo de Recuperación de Capital y Análisis de Sensibilidad cuyo objetivo es determinar la factibilidad o no factibilidad del proyecto. El tipo de investigación adecuada fue la investigación descriptiva, ya que describirá las funciones principales, capacidad, características del problema planteado; entre las técnicas planteadas se estableció y realizó una encuesta bajo una muestra de 381 familias de la ciudad de Loja, la misma que constaba 3 de 14 preguntas. De los resultados obtenidos tenemos que el 86% de las familias encuestadas si adquieren cremas faciales para el cuidado del cutis, antes las cuales nace la propuesta para realizar un estudio de inversión para la implementación de una empresa que cubra las necesidades insatisfechas de productos faciales para el cuidado del cutis en los jóvenes entre los 15 a 30 años que presentan problemas de acné. Es así como se inició con el estudio de mercado, en el mismo que se analizó, la oferta y demanda de cremas faciales a base de concha de nácar en la ciudad de Loja, luego del respectivo análisis de la demanda y oferta se pudo deducir que las presentaciones de 100grs. Son las que prefieren adquirir nuestros posibles demandantes y a su vez se aprecia que los costos de dichas presentaciones están al alcance de la economía de las familias de la ciudad de Loja. El estudio organizacional con el que cuenta la empresa está basado en los cinco niveles jerárquicos, donde la empresa contara con su personal idóneo desde el gerente hasta los obreros establecidos correctamente y con sus puestos bien definidos. El financiamiento se lo realizará con recursos provenientes de los tres socios y el financiamiento del Banco Nacional de Fomento de $ 20.000,00, dando una inversión total inicial de $ 41.588,07. La evaluación financiera nos arrojó los siguientes resultados: El Valor Actual Neto, es positivo de $ 45.333,76, lo que significa que el valor de la empresa aumentará durante su etapa de operación; La Tasa Interna de Retorno, da un resultado de 64,11%, lo que significa que es un valor mayor al que el banco 4 otorga el crédito; la Relación Beneficio Costo, nos arroja un valor de 0,39 centavos de dólar, lo que significa que por cada dólar invertido se obtendrá una utilidad de 39 centavos; El Periodo de Recuperación del Capital se lo hará en un año once meses; el Análisis de Sensibilidad de acuerdo a los resultados demuestra que se puede hacer un incremento en los costos hasta 18,50%, y un decremento en los ingresos de 13,30%. Por consiguiente se puede llegar a la realización de conclusiones y recomendaciones que para su efecto es recomendable ejecutarse el proyecto por lo que es factible.
Descripción : This project comes under the name of "Project feasibility for the implementation of a company dedicated to the development and commercialization of face cream, based on pearl shell, in the city of Loja". The objectives of this project are:  Conduct a market study to determine the feasibility of meeting the demand, preferences of consumers to which our product is addressed.  Establish a technical study, so that you can determine the size, location, project engineering and the most suitable functional organizational structure for the installation of a company processing and marketing of facial cream made of pearl shell.  Conduct a financial study in order to determine the budgets of investment and project financing as well as cost and revenue estimates.  Perform financial evaluation in order to determine the Net (NPV), Internal Rate of Return (IRR), Benefit-Cost Ratio, Capital Recovery Period and Present Value Sensitivity Analysis aimed at determining the feasibility or infeasibility of draft. The right kind of research was descriptive research because it will describe the main features, capacity, characteristics of the problem; between technical raised was established and conducted a survey on a sample of 381 families in the city of Loja, the same consisting of 14 questions. From the results we have 86% of the families surveyed, when buying face creams for skin care, which comes before the proposal for a study of investment for the implementation of a company that meets the unmet needs of facial products skin care in young people between 15-30 years who have acne problems. Thus begins with market research, in the same analyzed the supply and demand of facial creams made of pearl shell in the city of Loja, then the respective analysis of demand and supply could deduce that 100g presentations. Those that prefer to purchase our potential claimants and in turn shows that the costs of these presentations are available to the economy of the families of the city of Loja. The organizational study that the company has is based on five hierarchical levels, where the company will have its qualified staff from the manager to the workers set correctly and with defined positions. The funding would carry out with resources from the three partners and funding from the National Development Bank for $ 20,000.00, giving a total initial investment of $ 41,588.07. The financial evaluation yields the following results: The net present value is positive of $ 45.333,76, which means that the value of the company increased during the operational phase; The Internal Rate of Return, gives a result of 64,11%, which means that a greater value than the bank granting the loan; Benefit Cost Ratio, gives us a value of 0.39 cents, which means that for every dollar invested earnings of 39 cents will be obtained; The Capital Recovery Period will be an eleventh year months Sensitivity Analysis according to the results do show that an increase in costs to 18,50%, and a decrease in revenues of 13,30%. Therefore you can come to the realization of conclusions and a recommendation is advisable to affect the project by making it feasible to run.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10801
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANGEL VARGAS (BIBLIOTECA).pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.