Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10752
Título : Los fundamentos técnicos del voleibol en la iniciación deportiva de los estudiantes de octavo y noveno año de la escuela de educación básica “Dr. Daniel Rodas Bustamante” de la ciudad de Loja, período 2014-2015
Autor : Flores Cala, Yindra
Taday Armijos, Freddy Fernando
Palabras clave : VOLEIBOL
INICIACIÓN DEPORTIVA
COLOCACIÓN DE DEDOS
SAQUE DE VOLEIBOL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación tiene como tema: LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO Y NOVENO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. DANIEL RODAS BUSTAMANTE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2014-2015. Este proyecto se centra en investigar sobre como incide los procesos de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en la etapa de iniciación deportiva, el objetivo está dirigido a: determinar un programa de ejercicios para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol, cabe señalar que el voleibol es un deporte jugado por dos equipos en un campo dividido por una red cuyo objetivo es enviar el balón por encima de la red con el fin de hacerlo tocar el piso del campo adversario y evitar que el adversario haga lo mismo en el campo propio y la iniciación deportiva es el comienzo del individuo en el deporte para la adquisición de conocimientos y la capacidad de ejecución practica del deporte, durante este proceso se consideró diferentes métodos y técnicas, entre ellos el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y el modelo estadístico, técnicas como la encuesta y el test inicial y final se aplicó a los 36 estudiantes. Con todo el arsenal de información de la aplicación de los instrumentos se logró obtener resultados positivos mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje y con ello ejecutar correctamente los fundamentos técnicos del voleibol mejorando en el 100% de los estudiantes con esto se puede evidenciar que están en proceso de dominar los fundamentos, y en conclusión el estudio realizado permitió caracterizar el proceso docente educativo y psicopedagógico, lo que hizo posible la determinación de un conjunto de componentes para que los estudiantes puedan desenvolverse de mejor manera en el deporte y como recomendación ejecutar un programa de ejercicios para el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol diseñado pedagógicamente tomando en cuenta las características de la etapa de iniciación deportiva
Descripción : This research has as its theme: VOLLEYBALL TECHNICAL FOUNDATIONS IN SPORTS INITIATION OF STUDENTS OF EIGHTH AND NINTH YEAR OF BASIC SCHOOL EDUCATION "DR. DANIEL RODAS BUSTAMANTE" CITY OF LOJA, 2014-2015. This project focuses on research on how they affect the processes of learning of the technical fundamentals of volleyball on the sports initiation stage, the goal is aimed at: determining an exercise program to improve the process of learning of the technical fundamentals of volleyball, it should be noted that volleyball is a sport played by two teams on a field divided by a network whose aim is to send the ball over the net in order to make it touch the floor of the opponent's court and prevent the opponent to do the same in the half and sports initiation is the beginning of the individual in the sport for the acquisition of knowledge and implementation capacity practice of sport during this process it is considered different methods and techniques, including the scientific method, inductive-deductive, analytic-synthetic, descriptive and statistical modeling techniques such as survey and initial and final test at 36 students applied. With the full arsenal of information implementation of the instruments it was achieved positive results by improving teaching and learning processes and thus properly execute the technical fundamentals of volleyball improving 100% of students that can demonstrate they are in the process mastering the basics and conclude the study to characterize the educational process, and educational psychology, which made it possible to determine a set of components for students to cope better in sports and a recommendation to run an exercise program for the process of learning of the technical fundamentals of volleyball pedagogically designed taking into account the characteristics of sports initiation stage
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10752
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.