Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10737
Título : Los programas de televisión por canales nacionales para la formación integral de los alumnos del quinto año de básica de la unidad educativa Eugenio Espejo
Autor : Enríquez Jaya, Isabel María
Boada Hurtado, María del Cisne
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMAS TELEVISIVOS
CANALES DE TELEVISIÓN
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente tesis trata sobre: “LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN POR CANALES NACIONALES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO”, Se estructuró y desarrolló conforme al Reglamento del Régimen Académico vigente en la Universidad Nacional de Loja. El problema central de la investigación es ¿Qué influencia tiene la televisión nacional y sus programas en los niños y niñas del quinto año de básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo? Se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de los programas de televisión nacional en los niños del quinto año de básica de La Unidad Educativa Eugenio Espejo. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo-deductivo, descriptivo, analítico, modelo estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda con la eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: encuestas aplicadas a estudiantes y a padres de familia del quinto año de básica de La Unidad Educativa Eugenio Espejo. Se concluye que: el 100% de los alumnos encuestados les gusta ver televisión, el 41% de niños ve 4 horas al día, el 75% de niños no ve programas educativos. En las encuestas realizadas a los padres de familia el 71% considera que la televisión si influye en los niños, el 60% de sus hijos prefiere ver tv a realizar juegos al aire libre o actividades escolares. Se recomienda a los docentes y padres de familia incentivar a los niños actividades recreacionales que puedan ayudar al desarrollo mental del niño, impulsarlos a los deportes, dedicar más tiempo a sus actividades escolares para que puedan rendir en clases de una manera más eficiente.
Descripción : his thesis is about "TV shows FOR NATIONAL CHANNELS FOR INTEGRAL TRAINING OF STUDENTS OF THE FIFTH YEAR OF BASIC EDUCATION UNIT Eugenio Espejo" was structured and developed in accordance with Regulation of the current Academic System at the National University of Loja. The central problem of the research is ¿What influence does the national television programs and children of the fifth year of Basic Education Unit Eugenio Espejo? It had as its main objective: To determine the influence of national television programs for children in the fifth year of Basic Education Unit Eugenio Espejo. The methods used for the preparation of this research study were: scientific, inductive-deductive, descriptive, analytical, statistical model, the same that served as support to the efficiency goal proposal. The techniques and instruments used were: surveys of students and parents of the fifth year of Basic Education Unit Eugenio Espejo. We conclude that: 100% of the students surveyed like watching television, 41% of kids go four hours a day, 75% of children do not see educational programs. In surveys of parents 71% believe that television influences children if 60% of their children prefer to watch tv to play games outdoors or school activities. Teachers and parents are recommended to encourage children recreational activities that can help the mental development of children, sports encourage them to devote more time to their school activities so that they can perform in class more efficiently.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10737
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria del Cisne Boada.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.