Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10652
Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE MEDIAS PARA DAMAS, EN LA CUIDAD DE LOJA
Autor : Curimilma Huanca, Orlando Agustín
Castillo Chuquirima, Aura Magali
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROYECTO FACTIBILIDAD CREACIÓN EMPRESA PRODUCTORA
COMERCIALIZADORA MEDIAS PARA DAMAS
EN LA CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja, 15 de Abril
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la factibilidad para implementar una empresa productora y comercializadora de medias para damas que ofrezca productos de buena calidad y a un precio asequible para el consumidor. En el proyecto en mención se ha tomado en consideración varios aspectos importantes que han permitido analizar cualitativa y cuantitativamente la conveniencia de emprender un proyecto de inversión. Para el desarrollo de dicho proyecto de inversión se aplicó el presente proceso y cumpliendo con los objetivos propuestos: Para determinar la factibilidad del proyecto se cumplió con los objetivos propuestos como los estudios de mercado, técnico, Administrativo y Financiero. La metodología utilizada para el cumplimiento de los objetivos se refiere a la utilización del método deductivo e inductivo y las técnicas de la entrevista y la encuesta aplicando instrumento como gua la entrevista y el cuestionario para la obtención de la información fidedigna con la demanda y la oferta Los resultados obtenidos en el presente en el presente estudio son los siguientes: El estudio de mercado se determinó la demanda potencial de 55,28% (38.377), la demanda real de 66,64% (25.574) y la demanda efectiva 75,71% (19.362). En la oferta de las medias tobilleras se determinó una 3 cantidad de 3.341 y en las medias estudiantiles 2.908 de ofertantes al año. Se establece que la capacidad instalada es de 226.300 de las medias tobilleras y de las medias estudiantiles de 189.800 al año y la capacidad utilizada es de 53.731 de medias tobilleras y 45.065 de las medias estudiantiles. En el estudio técnico se estable que la mejor opción para la empresa es compañía limitada “Medias para Damas Magy’s Cía. Ltda”. Además se realizó la Ingeniería de Procesos acoplando los siguientes criterios: distribución del local, características del producto, proceso de comercialización, flujo grama de procesos, materiales y equipos para su normal funcionamiento. Se determinó los manuales de funciones para cada uno de los puestos de trabajo existentes en la empresa. El estudio financiero se constituye en una herramienta para determinar los indicadores como el Valor Actual Neto (VAN) que asciende a $ 44.230,07, la Tasa Interna de Retorno (TIR) 36,88% mayor a la tasa de oportunidad; la relación Beneficio Costo (RB /C)es de $1,29, el Periodo de Recuperación de Capital (PR/C) se logra en 2 años, 4 meses y 16 días, el análisis de sensibilidad se evidencia que el proyecto permite un incremento del 17 % en los costos y un 13% de disminución en los ingresos. Finalmente se elaboran las conclusiones con las respectivas recomendaciones obtenidas en la elaboración del proyecto.
Descripción : The present research is to analyze the feasibility to implement a producer and marketer of socks for ladies who offer good quality products at an affordable price to the consumer. The project in question has been taken into account several important aspects that have allowed qualitatively and quantitatively analyze whether to undertake an investment project. For the development of the investment project this process was applied and meeting the proposed objectives: To determine the feasibility of the project will meet the proposed objectives as market research, technical, administrative and financial. The methodology used for the fulfillment of the objectives relates to the use of deductive and inductive method and techniques of the interview and the survey instrument using as a guide the interview and questionnaire for obtaining reliable information with the demand and supply The results obtained in this in this study are: Market research potential of 55.28% (38,377) demand, real demand of 66.64% (25,574) and effective demand 75.71% (19.362) was determined. On anklets stockings offer an amount of 3,341 was determined and the student averages 2,908 of bidders per year. It states that the installed capacity of 226,300 of ankle socks and stockings student 189,800 a year 5 and capacity utilization is 53 731 and 45 065 medium anklets of student averages. The technical study is established that the best option for the company is limited company "Ladies Socks Magy's Cia. Ltda. "Local distribution, product features, marketing process flow chart of processes, materials and equipment for normal operation: Besides the coupling Process Engineering performed the following criteria. The operating manuals for each of the existing jobs at the company was determined. The financial study is a tool for identifying indicators such as net present value (NPV) amounting to $ 44,230,07, the Internal Rate of Return (IRR) 36,88% greater than the rate of opportunity; Cost Benefit (RB / C) ratio is $ 1.29 Period Recovery Capital (PR / C) is achieved in 2 years, 4 months and 16 days; the sensitivity analysis shows that the project allows an increase of 17% in costs and a 13% decline in revenues. Finally, conclusions are drawn with the respective recommendations obtained in developing the project
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10652
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.