Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10571
Título : Elaboración de un plan estratégico de marketing aplicado a la empresa Scanner Express seguridad integrada cía. Ltda. Santo Domingo periodo 2014-2018
Autor : Salcedo Lopez, Galo Eduardo
García Villagómez, Ney Geovanny
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING
SEGURIDAD INTEGRADA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El objetivo general de la presente investigación se enmarca en la elaboración de una propuesta útil y totalmente aplicable, la cual se convierte en un verdadero aporte de singular importancia para la Empresa Scanner Express Seguridad Integrada, dicho aporte se sintetiza en la elaboración de un plan estratégico de marketing, a través del cual se prevé dinamizar los procesos de venta servicios de seguridad domiciliaria y empresarial. El componente metodológico utilizado durante el presente proceso investigativo, estuvo integrado por los siguientes métodos: histórico, deductivo, inductivo y analítico; así mismo, se recurrió a la utilización de las siguientes técnicas: observación directa y la encuesta. Durante el proceso de recopilación de datos y demás información necesaria para la estructuración del presente trabajo, se contó con la participación directa de 400 clientes de la empresa, 56 empleados y del Sr. Gerente de dicha organización. La realización de la evaluación de los Factores Externos de la Empresa, actividad realizada a través de la utilización de la matriz MEFE, proporcionó un resultado ponderado de 2,41, el mismo que indica que en la empresa existe un aceptable predominio de oportunidades frente a sus amenazas La evaluación de los Factores Internos de la empresa, efectuada a través de la utilización de la matriz MEFI, proporcionó un resultado ponderado de 2.35, el cual señala que en la empresa existe un amplio predominio de fortalezas frente a sus debilidades. Contando con la valiosa información obtenida a través de la realización de los respectivos análisis externo e interno, se procedió a la estructuración de la matriz de Alto Impacto o de Medición de Fuerzas, de cuyos cruces: FO – FA – DO – DA, se llegaron a determinar en el presente proyecto consiste en seleccionar y realizar los respectivos contratos con los medios de comunicación de mayor circulación, proponer un plan de capacitación, mejorar el servicio al cliente y promocionar los servicios que ofrece la empresa Scanner Seguridad. La inclusión del presente plan estratégico de marketing dentro de la parte orgánica de la empresa, demanda de la erogación económica por parte de sus socios de la cantidad de $ 13.994,00 USD.
Descripción : This thesis is titled: "Developing a Strategic Marketing Plan applied to the company Integrated Security Scanner Express Co.. Ltda. Santo Domingo period 2014-2018 ". The overall objective of this research is part of the development of a useful and fully applicable proposal, which becomes a real contribution of singular importance for the Integrated Security Scanner Express Company, this contribution is summarized in the development of a strategic plan marketing, through which it is envisaged boost sales processes in-home and business security. The methodological component used during this research process consisted of the following methods: historical, deductive, inductive and analytical; He also resorted to the use of the following techniques: direct observation and survey. During the process of collecting data and other information necessary for the structuring of this work, he had the direct participation of 400 enterprise customers, 56 employees and Mr. Manager of the organization. The completion of the evaluation of external factors of the Company activity performed through the use of matrix MEFE provided a weighted result of 2.41, indicating that it exists in the company an acceptable predominance of opportunities against threats The evaluation of the internal factors of the company, made through the use of matrix MEFI provided a weighted result of 2.35, which indicates that the company exists in a large predominance of strengths against their weaknesses. Relying on the valuable information obtained through the completion of the respective external and internal analysis, we proceeded to the structuring of the matrix of high impact or force measurement, whose crossings: FO - FA - DO - DA, they arrived to determine in this project is to select and perform the respective contracts with the media with the largest circulation, propose a training plan, improve customer service and promote the services offered by the company Scanner security. The inclusion of this strategic marketing plan within the organic part of the company, demand for economic outlay by its partners in the amount of $ 13,994.00 USD.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10571
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL NEY PARA EMPASTAR.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.