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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA CLÍNICA “SAN PABLO” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO 2014
Autor : Saritama Torres, Eufemia Alexandra
Sotomayor Flores, Jonathan David
Palabras clave : CONTABILIDAD
AUDITORIA DE GESTIÓN
EMPRESA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 13 de abril
Resumen : El trabajo de investigación denominado: “AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA CLÍNICA “SAN PABLO” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO 2014”, se desarrolló en cumplimiento a los objetivos dirigidos a desarrollar las fases de la auditoría de gestión, la verificación del cumplimiento de las actividades programadas por la clínica, la aplicación de indicadores para medir la eficiencia, eficacia y economía de la gestión institucional y, finalmente la elaboración del informe de auditoría de gestión, con comentarios, conclusiones y recomendaciones para ayudar a la toma de decisiones empresariales. En miras a dar cumplimiento a los objetivos descritos anteriormente, se realizó el proceso de auditoría de gestión en la totalidad de sus fases, partiendo de un reconocimiento de la entidad y de una evaluación de la estructura del control interno, factores que sirvieron para enfocar los procedimientos y técnicas de auditoría utilizados en la ejecución del trabajo, con las cuales se obtuvo evidencia pertinente, competente y suficiente, que respaldaron los criterios vertidos sobre cada uno de los hallazgos encontrados. Adicional a lo expuesto, se aplicó indicadores de gestión para determinar el nivel de desempeño que muestra el ente, en la ejecución de sus 3 actividades, labor que permitió conocer de manera puntual, las debilidades que reducen la calidad en la prestación de servicios de salud, de la Clínica “San Pablo”. Concluida la auditoría de gestión en la clínica, se procedió a emitir el informe correspondiente, en donde constan los resultados de la auditoría efectuada, el cual servirá como herramienta gerencial para que la máxima autoridad del ente, implemente medidas correctivas frente a las debilidades detectadas.
Descripción : The research paper entitled: "AUDIT OF MANAGEMENT CLINIC" SAN PABLO "CITY OF LOJA during the period 2014", was developed in compliance with the objectives to develop the phases of the audit, verification compliance with activities planned by the clinic, the application of indicators to measure efficiency, effectiveness and economy of institutional management, and finally preparing the audit report, with comments, conclusions and recommendations to assist decision making business. In order to comply with the above objectives, the audit process was conducted in all its phases, from a recognition of the organization and an assessment of the internal control structure, all of which served to focus the Audit procedures and techniques used in the execution of work, with which relevant, competent and sufficient evidence, which supported the criteria poured over each of the findings was obtained. In addition to the above, management indicators used to determine the level of performance that shows the body, in carrying out its activities, work yielded information in a timely manner, the weaknesses that reduce the quality of health service delivery, Clinic "San Pablo". 5 He completed the audit at the clinic, it proceeded to issue the corresponding report, which records the results of the audit performed, which will serve as a management tool for the highest authority of the entity, implement corrective actions addressing the identified
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10385
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