Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10002
Título : “Elaboración de un Manual de Clasificación y Valuación de Puestos, para el Talento Humano de la Empresa de Servicios RECBAS, Recolección y Reciclaje S.A. , del Cantón Cuyabeno, Provincia Sucumbíos”.
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
García Albiño, Mercy Edith
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado “ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE CLASIFICACIÓN Y VALUACIÓN DE PUESTOS, PARA EL TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS RECOLECCIÓN Y RECICLAJE S.A, DEL CANTÓN CUYABENO, PROVINCIA SUCUMBÍOS”, se ha realizado en base a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja; en lo que concierne a los lineamientos referentes a su estructura. El objetivo principal de la presente tesis es la propuesta de herramientas que permitan mejorar la administración de los recursos humanos, dando a conocer en forma clara y sencilla los objetivos, funciones, relaciones de autoridad y subordinación de unidades orgánicas así como también las tareas y responsabilidades que conforman los diferentes cargos de la entidad objeto de estudio. El trabajo se lo estructuró en dos partes: En la primera parte se abarcan los conceptos teóricos, los cuales hacen referencia a la importancia de los puestos de trabajo, su clasificación y la valuación de los mismos, de igual manera se analizan la importancia de la capacitación del personal. En la segunda parte se presentan los Resultados y Discusión, que se inicia con la recopilación de información, obtenida mediante la aplicación de encuestas a todo el recurso humano que labora en dicha empresa, y en el caso del Gerente una entrevista. El propósito de estas técnicas fue de obtener información sobre la historia y creación de la empresa como también del servicio que presta a la colectividad de Cuyabeno, para determinar el nivel organizativo con que cuenta dicha empresa, las diferentes falencias y necesidades de la misma. La empresa de Servicios RECBAS, es administrada por el Ing. Nelson Valenzuela Gerente de la misma, en esta empresa se ha detectado diferentes problemas como la insatisfacción de su personal en el desempeño de sus actividades siendo este causados principalmente por la falta de la aplicación de una Manual de Funciones. Se determinó que no existe una remuneración justa, ya que no se realiza la valuación de puestos para poder determinar con mayor exactitud, que sueldo debe percibir cada empleado de acuerdo a su jerarquización. Como instrumento principal para efectuar la valuación de puestos se realizó un manual de clasificación de puestos, esquematizado de la siguiente manera: Código  Título del puesto  Área de gestión:  Puesto supervisor  Naturaleza del trabajo:  Funciones típicas:  Características de la clase:  Requisitos mínimos:  Educación  Experiencia  Condiciones de trabajo  Ambiente  Riesgo Para la realización de la valuación de puestos por puntos se siguió las siguientes etapas mencionadas a continuación: ETAPAS 1. Establecer factores. 2. Determinar grados y definir factores 3. Ponderación de factores 4. Establecer puntos a los grados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10002
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mercy Edith García Albiño.pdf4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.