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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo, Ney Alfredo-
dc.contributor.authorGualán Caillagua., Norma Eufemia-
dc.date.accessioned2016-04-06T07:35:00Z-
dc.date.available2016-04-06T07:35:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9805-
dc.description.abstractEl proyecto se caracteriza por incentivar el desarrollo comercial en el campo de cárnicos y embutidos, que es un sector abandonado en el medio, aprovechando los recursos existentes y aspirando que los resultados se proyecten hacia la creación y conformación de una empresa que asegure rendimientos económicos aceptables para los inversionistas. Este proyecto se orienta a satisfacer la demanda de este tipo de productos, para dar cumplimiento a metas viables, se planteó los siguientes objetivos: Realizar un estudio de mercado que permita determinar las condiciones de oferta y demanda; Realizar el estudio técnico para determinar los requerimientos de tecnología; El estudio Financiero para establecer el monto de las inversiones necesarias, el costo de comercialización y los precios de venta; Realizar la evaluación financiera para determinar la rentabilidad de la propuesta. Para dar cumplimiento a los objetivos se utilizó los siguientes métodos y técnicas de investigación: El método Deductivo, para la fundamentación teórica; El método inductivo, para determinar los gustos y preferencias mediante la aplicación de la encuesta; El método estadístico para el procesamiento e interpretación de la información, Entre las técnicas tenemos: La Observación, permitió observar los procesos de comercialización de embutidos; La entrevista, a los proveedores y a quienes comercializan estos productos; La encuesta, se aplicó a una muestra de la población del cantón 3 Yacuambi para determinar las condiciones de demanda y oferta de los embutidos y productos cárnicos. En este trabajo se enfocan aspectos tales como: Estudio de Mercado, el cual con el apoyo de métodos, técnicas y procedimientos permitió determinar la demanda actual y futura y además conocer el comportamiento de la competencia. Se establece el tamaño y localización de la empresa para una comercialización de 8.640 libras de cárnicos y embutidos al año, se describe además el proceso de comercialización, la maquinaria a utilizar y el personal que formará parte de la empresa “EMBUTIDOS SAN JOSE”. Seguidamente se detalla el estudio financiero en el que constan las inversiones y financiamiento necesario para la puesta en operación del proyecto; además la evaluación financiera, que se constituye en una de las partes primordiales que permite establecer la factibilidad del proyecto, se analiza los principales indicadores como el VAN 49.945.99 dólares, TIR 43.19%, ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD 4.10% de incremento en costos y 3.65% de disminución en ingresos, RELACIÓN BENEFICIO-COSTO de 1.20, PERIODO DE RECUPERACIÓN DEL CAPITAL es de 4 años, 10 meses; mismos que determinan una situación positiva para la ejecución del proyecto, finalmente se incluye las conclusiones y recomendaciones, producto de nuestra investigación, las cuáles permitirán operar de una mejor manera al proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PLAN DE NEGOCIOS PARA IMPLEMENTAR UNA COMERCIALIZADORA DE EMBUTIDOS Y PRODUCTOS CÁRNICOS EN EL CANTON YACUAMBI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE”es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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