Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuillen, Ing. Mauricio-
dc.contributor.authorJaramillo Espinoza., Alexandra Isabel-
dc.contributor.authorMedina Jiménez., Dennis Fabrizio-
dc.date.accessioned2016-04-06T06:38:32Z-
dc.date.available2016-04-06T06:38:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9790-
dc.description.abstractEl objetivo principal planteado al inicio de la presente tesis, fue realizar un proyecto de factibilidad para la implementación de una empresa promotora dedicada a la exhibición de deportes extremos (downhill y motocIismo) en la ciudad de Loja, con la finalidad de contribuir al desarrollo social, deportivo y empresarial, de la ciudad de Loja. Mediante el análisis del segmento de mercado, establecido entre ciudadanos de 18 a 65 años, tomando en cuenta que ellos tienen la capacidad económica para presenciar este tipo de eventos, se determinó la demanda insatisfecha de 324.488,00 espectadores de motociclismo y de downhill 36.382,00 espectadores, resultados suficiente para la implementación de la empresa; así mismo, se identificó los clientes potenciales para los servicios ofertados, en el caso de motociclismo con una demanda potencial de 422.927,00 espectadores y del downhill 129.047,00 espectadores, dándole prioridad a la presentación de 2 eventos al mes una por cada deporte dado el caso. El análisis competitivo, permitió sugerir un plan de comercialización efectivo que satisfaga las expectativas de los espectadores, que contiene: los valores que aprecian y prefieren los asistentes, la definición del servicio y los precios atractivos tanto para el cliente como para la empresa y, la estrategia promocional que permita llegar a los segmentos interesantes para la misma, de manera oportuna, efectiva y eficaz, para lo cual la zona de espectáculos se encontrará ubicada a un kilometro de la Universidad Nacional de Loja, sector capulí, con un área de 2 hectáreas en donde se implantara los show, en tanto que las oficinas se encuentran ubicadas en la vía occidental de paso a 50 metros al Norte de la gasolinera “La llave” altos de Pro-car con un área de 24m2. Así mismo en el estudio técnico se determinó además de lo anteriormente expuesto que la empresa dentro del área de espectáculos contará con 2 pistas (downhill y motociclismo) cada una, con su respectivo graderío y zona de parqueo para los clientes y su respectiva boletería. En el estudio organizacional se hizo una descripción de la organización social de la empresa dentro de la normativa jurídica para una sociedad de hecho, y se ha propuesto un manual de funciones para el personal. En el estudio financiero se hizo una descripción de los requerimientos económicos y financieros para la implementación de la empresa proyectados para 5 años; la evaluación financiera se determinó la FACTIBILIDAD de la implementación de la empresa, por la rápida recuperación del capital de 6 mes y 6 días y 9 horas, por la baja sensibilidad tanto a los incrementos de costos como a la disminución de ingresos, lo que le hace rentable el proyecto, la organización y la sociedad en general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PROMOTORA DEDICADA A LA EXHIBICIÓN DE DEPORTES EXTREMOS (DOWNHILL Y MOTOCICLISMO) EN LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Isabel Jaramillo Espinoza.-Dennis Fabrizio Medina Jiménez..pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.