Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOswaldo Guamán, Ramiro-
dc.contributor.authorJaramillo Pedrera, Cristóbal-
dc.date.accessioned2016-04-05T22:41:43Z-
dc.date.available2016-04-05T22:41:43Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9735-
dc.description.abstractEl desarrollo de este Plan de Negocio, se plantea, para determinar la acogida que tendrá la implementación de un Comisariato Universitario en la Universidad Nacional de Loja, el cual se considera como una alternativa necesaria de desarrollo y solución a las diversas necesidades que la comunidad universitaria tiene respecto a la adquisición de productos de consumo masivo. La investigación parte desde el análisis global de los auto servicios, comisariatos supermercados como motor de la economía de los países de América latina, para luego introducirnos y resaltar el crecimiento que tienen hoy en día las empresas dedicadas a la comercialización de productos de primera necesidad. Este proceso investigativo, se llevo a cabo con la información extraída con métodos de investigación como: científico, el inductivo, deductivo, analítico; así también se aplico a la comunidad Universitaria técnicas de investigación como:, encuesta, y la observación de campo considerando el tamaño de la muestra, de esta forma se obtiene los datos necesarios para elaborar nuestro trabajo. En la exposición y discusión de resultados se describe los antecedentes y se avizora las condiciones en la cual se va implementar el comisariato para la UNL. También se elabora el estudio de mercado del proyecto en donde se aplico las encuestas a una muestra de 49 las mismas que permitieron conocer cuál es la demanda, potencial, real efectiva, determinar los factores y la forma de comercialización, y establecemos las estrategias de mercado para el comisariato. Posterior a esto se desarrolla el estudio técnico en donde se presenta el tamaño del comisariato en relación a su capacidad instalada y utilizada, mapas de su ubicación, ingeniería del proyecto, un plano de la distribución física de la planta, los flujos gramas de proceso de comercialización En cuanto al estudio económico se determinan que la inversión total del proyecto es de$ 323932,06 el que será financiado mediante aportación de los socios La evaluación financiera indica que el proyecto es factible y rentable porque obtiene un V.A.N de 753824,73 la T.I.R es del 75% superior a la tasa de oportunidad, se recupera la inversión en , 10 meses, 4 días, además por cada dólar invertido se obtiene 0,05 ctv. de utilidad. El comisariato será legalmente constituido, cuya razón será “Comisariato Universitario de la Universidad Nacional de Loja.”, además se establece los distintos niveles organizacionales que operaran en el comisariato Una vez ejecutados los estudios respectivos, se pasa a establecer conclusiones y a plantear recomendaciones concretas, y finalmente se esquematiza los temas en un índice práctico que permita la rápida búsqueda de los contenidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PLAN DE NEGOCIOS DE UN COMISARIATO PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRISTOBAL JARAMILLO.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.