Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9298
Título : PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS A TRAVÉS DE LAS ARTES PLÁSTICAS, EN NIÑAS Y NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO EN LA ESCUELA RICARDO VALDIVIESO-BARRIO CERA
Autor : Reyes Masa, Betti
Villamagua Jiménez, Inés Catalin
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo corresponde a una intervención comunitaria, cuyo objetivo principal es potenciar las Habilidades Comunicativas a través de las Artes Plásticas, con la finalidad de superar la deficiente dialogicidad provocada en las niñas y niños de la escuela “Ricardo Valdivieso”, debido en gran parte al sistema educativo tradicional implantado por sus docentes. El trabajo se efectuó basándose en la metodología del Autodesarrollo Comunitario, partiendo de visitas a la comunidad para observar y sentir junto con ellos, necesidades y malestares provocadas. En base a estas visitas, se hizo una revisión de la literatura, donde se analiza conceptos y enfoques relacionados con la problemática a investigar, seguidamente se realizaron intervenciones, así la creatividad y la expresión, permitieron el diáologo más fluido, entusiasmo y seguridad en el grupo. Como resultado de la intervención, las niñas y niños lograron identificar contradicciones y malestares para elegir conscientemente diseños de proyectos dirigidos a resolver sus problemas mediante reflexiones grupales; con una conciencia crítica, una participación en la búsqueda de soluciones y la cooperación e implicación con la tarea que se fijaron, llegando así a transformar su realidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9298
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villamagua Jiménez Inés Catalina.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.