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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Com. Galo Salcedo.en_US
dc.contributor.authorVIDAL ESPINOSA, ANDREA NATALI-
dc.contributor.authorHERNÁNDEZ HERRERA, ROSARIO MARIELISA-
dc.date.accessioned2013-08-05T21:41:13Z-
dc.date.available2013-08-05T21:41:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/838-
dc.description.abstractEn la Actualidad el sistema financiero en general, se encuentra impedido en desarrollar y expandir su crecimiento en el mercado, esto obliga a los Gerentes que las administran a que desarrollen nuevas formas de resolver problemas conjuntamente con la aplicación de estrategias para llevar al éxito a las Instituciones Financieras. En la gestión de la Financiera Vazcorp Agencia Loja, se pueden establecer varios problemas entre los cuales se puede destacar la falta de incentivos para clientes, capacitación del personal en atención al cliente, escasas y anticuadas técnicas de marketing entre otros. Estos aspectos necesitan ser superados para lograr optimizar la rentabilidad de la Financiera. La investigación tiene como título: “Plan Estratégico de Marketing para la Financiera Vazcorp s.f. Agencia Loja” El Objetivo General de la presente investigación es “Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para VAZCORP Sociedad Financiera, de la Ciudad de Loja”. Dentro de los resultados se enuncia lo siguiente: como fase preliminar del plan estratégico de Marketing se realizó un análisis situacional de la compañía luego de ello se procedió al análisis de los factores externos para lo cual fue necesario el análisis de los factores como, el PIB, Inflación, tasas de interés PEA, remesas, pobreza, desempleo, tecnología, política, competencia y factores educativos; además se realizó el análisis de los factores internos para lo cual fue necesario plantear una serie de encuestas a los clientes externos e internos de la misma, además se aplicó una entrevista al Gerente. Como Resultado del análisis externo e interno se determinó las oportunidades amenazas, así como las Fortalezas y debilidades de la Financiera con sus matrices de valoración que dieron como resultado un valor en los análisis internos del 2.42 en donde no se aprovecha las fortalezas para mitigar la debilidades, y un resultado en los análisis externos de 3.87 en donde se tiene un alto nivel de oportunidades no aprovechadas para mitigar las amenazas, con ello se logró cuantificar e identificar potencialidades, limitaciones así como la situación objetiva de Vazcorp en la ciudad de Loja. De acuerdo a este análisis FODA se propuso la implementación de cinco objetivos estratégicos para mejorar la estructura organizacional, administrativa y de gestión. Finalmente se efectuaron las conclusiones y recomendaciones respectivas en base a los resultados del proyecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA FINANCIERA VAZCORP S.F. AGENCIA LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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