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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bailón, Edison Vinicio-
dc.contributor.authorParedes Moya, Rocío Alejandra-
dc.date.accessioned2015-09-28T16:15:30Z-
dc.date.available2015-09-28T16:15:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8315-
dc.descriptionThis thesis entitled MARKETING PLAN MECHANICAL COMPANY CITY WALLS NEW Loja, IN THE PERIOD 2013-2014, has as main objective to develop a marketing plan for the company Mechanical Paredes, enabling the identification of business objectives get detailing strategies and actions to be performed to achieve in one year, it is reasonable to try to maximize profits and reduce costs, therefore it is necessary to improve the planning and organization within the company, with the sole purpose to submit to the owner a tool that facilitates control and is helpful for decision-making and administrative wise direction thereof. Also, this work has had its full theoretical foundation that has served to strengthen the information obtained; the methods used are: inductive, deductive, descriptive, analytical and statistical; techniques were used to collect data are set out below: An interview applied the Manager of the company's strengths and weaknesses identified, survey applied to 219 customers and 10 employees, which allowed them to perform internal analysis of the company; between the main results were obtained: In its evaluation of external factors of the company through the matrix of External Factors Evaluation of the weighted score was 2.47 which means that there are great advantages given the market in which the company Mechanics develops and Paredes threats currently facing, is not taking advantage of opportunities that arise, there are threats that must be overcome and opportunities to exploit. The evaluation of internal factors of the company, made through the evaluation matrix of internal factors as weighted result gave 2.47 which means that our strengths have great weight in the evaluation but we have weaknesses that need to be addressed and resolved as early as possible. Finally after having performed the analyzes was determined as central proposal four strategic objectives: Provide the free checkup loyal customers, vehicle pre-review. Develop an advertising plan to attract new customers. Efficient use of technology resources available to the Company Mechanics Paredes. Establish a continuous training program to employees. These strategic objectives are designed to encourage the activities of marketing, sales and promotion of services and products offered with the same budget totaling the amount of $ 13.497,00; which is designed to do so within one year. Besides raising mission, vision and values and business philosophy for the company Mechanical Paredeses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado “PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA MECÁNICA PAREDES DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, EN EL PERIODO 2013 – 2014”, tiene como objetivo fundamental desarrollar un Plan de Marketing para la empresa Mecánica Paredes, que permita determinar los objetivos comerciales a conseguir detallando estrategias y acciones que se van a realizar para alcanzarlos en un año, es muy razonable que se trate de maximizar las utilidades y reducir los gastos, por ende es necesario mejorar la planificación y la organización dentro de la empresa, con el único fin de presentar al propietario una herramienta que le facilite el control y sea de gran ayuda para la toma de decisiones y una dirección administrativa acertada de la misma. Así mismo, el presente trabajo ha tenido su plena sustentación teórica, que ha servido para afianzar la información obtenida; los métodos que se utilizaron son: inductivo, deductivo, descriptivo, analítico y estadístico; las técnicas que se utilizaron para recopilar datos están enunciadas a continuación: Una entrevista aplicada al Gerente de la empresa que determinaron las fortalezas y debilidades, Encuesta aplicada a los 219 clientes y 10 empleados, mismas que permitieron realizar el análisis interno de la empresa; entre los principales resultados se obtuvo: En la evaluación realizada a los factores externos de la empresa a través de la matriz de Evaluación de Factores Externos el resultado ponderado fue de 2,47 lo que significa que existen grandes ventajas dado el mercado en el que se desenvuelve la empresa Mecánica Paredes y las amenazas que actualmente afronta, no está aprovechando las oportunidades que se presentan, existen amenazas que se deben superar y oportunidades que explotar. La evaluación de factores internos de la empresa, realizada a través de la matriz de Evaluación de Factores Internos, dio como resultado ponderado 2,47lo que significa quenuestras fortalezas tienen gran peso dentro de la evaluación pero poseemos debilidades que deben ser abordadas y solucionadas lo más pronto posible. Finalmente luego de haber realizados los análisis se determinó como propuesta central cuatro objetivos estratégicos: Ofrecer el servicio de chequeo gratuito a clientes fieles, previo a la revisión vehicular. Elaborar un plan de publicidad para captar nuevos clientes. Utilizar de manera eficiente los recursos tecnológicos con que cuenta la Empresa Mecánica Paredes. Establecer un programa de capacitación continua a los empleados. Estos objetivos estratégicos están diseñados para fomentar las actividades de comercialización, venta y promoción de los servicios y productos ofertados junto con su presupuesto el mismo que asciende a la cantidad de $13.497,00 dólares; el cual está diseñado para realizarlo en un plazo de un año. Además de plantear la misión, visión y valores como Filosofía empresarial para la empresa Mecánica Paredeses_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectVEHÍCULOSes_ES
dc.subjectEMPRESA MECÁNICAes_ES
dc.titlePlan de marketing de la empresa mecánica Paredes de la ciudad de Nueva Loja, en el periodo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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