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Título : Desarrollo de un plan estratégico para la empresa “Tesalia Springs Company” en la ciudad de Santo Domingo
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Ochoa Godoy, Edgar Geovanny
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
EMPRESA
BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Este trabajo investigativo que trata de un plan estratégico para la empresa Tesalia en Santo Domingo de los Tsachilas , el mismo que lograría el cumplimiento de los objetivos trazados en el siguiente trabajo investigativo, con la finalidad del desarrollo de este tema se ha efectuado una investigación a nivel científico en la cual ha sido basada en la propuesta. La metodología empleada en la presente disertación incluye los métodos de investigación que se aplicaron los cuales fueron: inductivo, deductivo, sintético, analítico, matemáticos y estadístico; entre las técnicas de recolección de datos se observan las primarias (encuestas) y secundarias (revisión bibliográfica e internet) y finalmente técnicas de análisis de la información. También se aplicó la entrevista al Jefe de ventas que fue el aporte primordial de información, además de realizar las respectivas encuestas a los clientes de Tesalia. Por lo tanto se ha determinado que Tesalia agencia Santo Domingo tiene una base de clientes (4250 clientes) y ha logrado una participación en el mercado de bebidas no alcohólicas y genera una gran competitividad hacia las demás empresas. Además de no realizarse una debida capacitación al personal lo que ha ocasionado parte de las falencias en el desempeño de los colaboradores dentro y fuera de la agencia. Con dichos pormenores realizados se han determinado los factores externos los cuales nos indican cual son las oportunidades y amenazas que Tesalia tiene. Es así que establece que la mayor oportunidad es la inclusión de nuevos productos y servicios dentro del mercado de consumo masivo, mientras que la amenaza más latente es la rivalidad entre competidores la cual es muy fuerte en especial por parte de Coca Cola. Por medio del análisis de la matriz EFE se ha obtenido que el factor ponderado alcanzar es 2.95 y esto indica que se maximizan las oportunidades y se desestiman las amenazas. También se han analizados los factores internos, es decir las fortalezas y debilidades, en donde se pude subrayar que las más relevantes son: en Fortalezas el amplio portafolio que ofrece Tesalia a sus clientes y por parte de las debilidades centralización de funciones y personal no capacitado. Con los resultados del análisis de la matriz EFI se pueden expresar que el factor ponderado es de 2.85, es decir que se minimizan las debilidades y se aprovechan las fortalezas. Con dichos factores se procede a realizado el FODA correspondiente donde se analizan todos los factores interno y externos los cuales son tomados para la resolución de la Matriz de Alto Impacto donde enfrentamos los factores internos y externos con el propósito de generar estrategias alternativas dándonos así los objetivos como son: Lograr la diferenciación de los productos y servicios que Tesalia ofrece a sus clientes trasmitiéndolo por medio de la capacitación a su personal para el accionar el efecto pos venta sin costo adicional al plan ya que se lo realizara con el personal de empresa. Aprovechar las diferentes herramientas publicitarias y poner en marcha un calendario de pop objetivo que se implementara con un costo mensual de 620.00 dólares mensuales invirtiendo en el año 7440.00 dólares Lograr un posicionamiento en el mercado liderando el sector de bebidas en la provincia de Santo Domingo de lo Tsáchilas basándonos en herramientas de mercado (promociones) con un costo de 28.800 dólares en el año repartiéndolos en 2.400 mensuales para cada cierre de mes Motivar al personal en la empresa, de tal forma que sientan estar premiados por la calidad y eficiencia del mismo y la intervención del departamento de RRHH para mejorar el clima laboral con un presupuesto anual de 2.085dólares detallados en el planteamiento de los objetivos Los cuales se basan en buscar los resultados esperados optimizando el desempeño del personal dentro y fuera del punto de venta mediante una actualización de conocimientos logrando asíque el personal valore en su justa dimensión la importancia del cliente par Tesalia captando así un mayor número de clientes y optimizando la compra por impulso además de afianzar la imagen de los productos en la mente de los consumidores
Descripción : This research work is a strategic plan for the company Thessaly in Santo Domingo de los Tsachilas, it would achieve compliance with the objectives outlined in the following research work with the aim of developing this theme has been carried out an investigation scientific level which has been based on the proposal. The methodology used in this dissertation includes research methods were applied which were: inductive, deductive, synthetic, analytical, mathematical and statistical; among the techniques of primary data collection (surveys) and secondary (literature review and internet) and finally analysis techniques are observed information. The interview was also applied to the Head of sales was the primary contribution of information, in addition to the respective customer surveys Thessaly. Therefore it has been determined that Santo Domingo Thessaly agency has a customer base (4250 customers) and has achieved a market share of soft drinks and generates a great competitiveness to other companies. Besides not done properly trained staff which has caused some of the shortcomings in the performance of partners within and outside the agency. With these details have made certain external factors which indicate what are the opportunities and threats has Thessaly. It is well established that the greatest opportunity is the inclusion of new products and services in the consumer market, while the threat is latent rivalry between competitors which is very strong especially by Coca Cola. By analyzing EFE matrix has been obtained that the weighted factor is 2.95 and achieving this indicates that maximizing opportunities and threats are dismissed. We have also analyzed the internal factors, namely the strengths and weaknesses, where it could be emphasized that the most important are: Strengths broad portfolio that Thessaly offers its customers and by the weaknesses centralization of functions and untrained. With the results of the analysis of the matrix EFI can be expressed that the weighted factor is 2.85, ie minimizing the weaknesses and exploit the strengths. With these factors we proceed to made the corresponding SWOT where all internal and external factors which are taken to resolve the Matrix High Impact where we face the internal and external factors for the purpose of generating alternative strategies giving us the goals are analyzed as they are: Achieve differentiation of products and services that offers its clients Thessaly trasmitiéndolo through training its staff to operate the after-sales effect without additional cost to the plan since it carried out with company personnel. Harnessing different advertising tools and launch a calendar pop aim was implemented with a monthly cost of 620.00 dollars monthly investing dollars in the year 7440.00 Achieving a leading market position the beverage industry in the province of Santo Domingo of the Tsáchilas based on market tools (promotions) at a cost of $ 28,800 in the year 2400 distributing them monthly for each month-end Motivate staff in the company, so they feel to be rewarded for the quality and efficiency of the intervention and the HR department to improve the working environment with an annual budget of $ 2,085 in the detailed approach to the objectives Which are based on the expected results search optimizing staff performance inside and outside the point of sale through skill upgrading staff achieving values in their proper perspective the importance of customer Thessaly pair and attracting more customers and optimizing impulse buying in addition to strengthening the image of the products in the minds of consumers
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8276
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