Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLavanda Requelme, Jenny-
dc.contributor.authorSanmartín Celi, Aura Eugenia-
dc.date.accessioned2015-07-28T18:48:36Z-
dc.date.available2015-07-28T18:48:36Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7991-
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga los principales “ Factores de la Práctica Docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los adolescentes del décimo año de Educación Básica Sección diurna del Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga durante el año lectivo 2005-2006, el objetivo principal fue diagnosticar y explicar los factores principales que están incidiendo en la práctica docente actual y construir una propuesta alternativa con fundamentación teórica-metodológica a nivel de perfil. Esta investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo; y, en base a los objetivos específicos, los mismos que se logró mediante la realización de varias actividades con la participación de directivos, maestros, alumnos, padres de familia y la comunidad. Los diversos resultados se obtuvieron a través del seminario taller, de las observaciones intra-aula, de las entrevistas, las mismas que permitieron llegar a determinar que los principales factores que están incidiendo en la calidad de los aprendizajes de los educandos de ésta Institución educativa son: El factor psicopedagógico y el Sociológico los que a su vez se transforman en un perfil de propuesta con fines de mejoramiento de la calidad de la educación titulada “LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EL PROCESO DEL INTERAPRENDIZAJE, EN LOS ADOLECENTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO “MARIANO SAMANIEGO” DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA”. Finalmente el capítulo V de anexos respalda con datos e información fidedigna lo afirmado en el desarrollo de la presente investigación , la misma que no es acabada, puede generar una ampliación o derivar nuevas investigaciones afines, siempre y cuando se cite la fuente.El presente trabajo investiga los principales “ Factores de la Práctica Docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los adolescentes del décimo año de Educación Básica Sección diurna del Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga durante el año lectivo 2005-2006, el objetivo principal fue diagnosticar y explicar los factores principales que están incidiendo en la práctica docente actual y construir una propuesta alternativa con fundamentación teórica-metodológica a nivel de perfil. Esta investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo; y, en base a los objetivos específicos, los mismos que se logró mediante la realización de varias actividades con la participación de directivos, maestros, alumnos, padres de familia y la comunidad. Los diversos resultados se obtuvieron a través del seminario taller, de las observaciones intra-aula, de las entrevistas, las mismas que permitieron llegar a determinar que los principales factores que están incidiendo en la calidad de los aprendizajes de los educandos de ésta Institución educativa son: El factor psicopedagógico y el Sociológico los que a su vez se transforman en un perfil de propuesta con fines de mejoramiento de la calidad de la educación titulada “LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EL PROCESO DEL INTERAPRENDIZAJE, EN LOS ADOLECENTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO “MARIANO SAMANIEGO” DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA”. Finalmente el capítulo V de anexos respalda con datos e información fidedigna lo afirmado en el desarrollo de la presente investigación , la misma que no es acabada, puede generar una ampliación o derivar nuevas investigaciones afines, siempre y cuando se cite la fuente.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleFactores de la Práctica docente que inciden en la calidad delos aprendizajes de los adolescentes del décimo año de Educación Básica sección diurna del Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga, año lectivo 2005 – 2006es
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanmartín Celi Aura Eugenia.pdf917,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.