Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorQuizhpe Cuenca, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-07-28T03:35:36Z-
dc.date.available2015-07-28T03:35:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7933-
dc.descriptionThe work presented investigates the "Evaluation of curriculum contents and its impact on in the learning of the Eighth, Ninth and Tenth Year of Basic Education of Technical Puyango high school of the Alamor City, Puyango Canton Loja Province, Period 2011 - 2012. Alternative Guidelines". The fundamental problem is based in the question How does the evaluation of the curriculum contents influence in the learning of the students of Eighth, Ninth and Tenth Year of Basic Education of Technical Puyango high school of the Alamor city, Puyango canton Loja Province ?, considering that the evaluation of the various curriculars contents should give in multiple forms, some more complex than others, in order to enhance the conceptual learning, procedural and attitudinal, that in leave aside the tendency to confuse the evaluation as an activity accreted to be conceived from this optic how result, but not as the process this analysis itself notes the need of a change imperative, substantially in the forms of teaching, learning, and consequently in the form of evaluate that begin inexctricably linked the teaching-learning process the evaluation of contents proposed in the curriculum influences carefully in the learning of themselves. Therefrom realty the hypothesis that support the researh: The evaluation of the curriculum contents that makes the teacher does not contribute to the learning of concepts, the following hypothesis states that; the evaluation of curriculum contents procedural that teachers apply contributes partially to the achievement of learners of procedures, and finally the application of the evaluation of the curricular contents, attitudinal by the teachers in its most do not develop a learning of attitude. Then the respective analysis of each one of the hypothesis is verified that the teachers of the Technical "Puyango" high school, have limited knowledge about techniques and procedures to evaluate curriculum contents and still maintain a traditionalist view of the evaluation thereof, before it is posed alternative guidlines as a proposed of innovation and professional development, that with suitable application in the classroom permit strengthen the learnings and in if to improve the practice teacher’s evaluate.es
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta, investiga la: “Evaluación de los contenidos curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los/as estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica del Colegio Técnico Puyango de la Ciudad de Alamor, Cantón Puyango Provincia de Loja, Período 2011- 2012. Lineamientos Alternativos”. El problema fundamental se sustenta en la interrogante ¿Cómo influye la evaluación de los contenidos curriculares en el aprendizaje de los/as estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica del Colegio Técnico Puyango de la Ciudad de Alamor, Cantón Puyango Provincia de Loja?, considerando que la evaluación de los diversos contenidos curriculares debe darse en múltiples formas, unas más complejas que otras, con el propósito de potenciar los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales, que a su vez deje al margen la tendencia a confundir a la evaluación como una actividad acreditativa siendo concebida desde esta óptica como resultado, más no como proceso este análisis por sí mismo advierte la necesidad de un cambio imperativo, sustancial en las formas de enseñar, de aprender y consecuentemente, en la forma de evaluar que al estar ligada indisolublemente al proceso de enseñanza-aprendizaje la evaluación de contenidos curriculares influye considerablemente en el aprendizaje de los mismos. De ello se derivan la hipótesis que sustenta la investigación: La evaluación de los contenidos curriculares que realiza el docente no contribuye al aprendizaje de conceptos, la siguiente hipótesis enuncia que; la evaluación de los contenidos curriculares procedimentales que aplican los docentes contribuye parcialmente al logro de aprendizajes de procedimientos, y finalmente la aplicación de la evaluación de los contenidos curriculares actitudinales por los docentes en su mayoría no desarrollan un aprendizaje de actitudes. Luego del análisis respectivo de cada una de las hipótesis se verifica, que los docentes del Colegio Técnico “Puyango”, poseen limitados conocimientos sobre técnicas y procedimientos para evaluar contenidos curriculares y aún mantienen una visión tradicionalista de la evaluación de los mismos, ante ello se plantean lineamientos alternativos como una propuesta de innovación y mejoramiento profesional, que con su adecuada aplicación en el aula permita fortalecer los aprendizajes y en sí mejorar la práctica evaluativa de los maestros/as.es
dc.language.isospaes
dc.titleEvaluación de los contenidos curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los/as estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica del Colegio Técnico Puyango de la ciudad de Alamor, cantón Puyango provincia de Loja, período 2011-2012. Lineamientos alternativoses
dc.typemasterThesises
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Elizabeth Quizhpe Cuenca.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.