Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7926
Título : La aplicación de métodos musicales activos y su relación en la formación de los estudiantes de la carrera de música, modalidad semipresencial del área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, periodo 2008-2009. Lineamientos alternativos
Autor : León, Antonieta
Terán Ludeña, Lorena Cecilia
Morocho Medina, Luis Amable
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general detectar que métodos musicales activos aplican los docentes, y su incidencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Educación Musical modalidad semipresencial del AEAC de la Universidad Nacional de Loja. Los métodos utilizados en la misma fueron: el método científico, el analíticosintético; y para el análisis se recurrió al método descriptivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta a los docentes, egresados del año 2008-2009, y los estudiantes de la Carrera de Música modalidad semipresencial. Los resultados arrojados a través de las encuestas que se aplicó a la población, determinaron que los docentes no están utilizando los métodos musicales activos de manera adecuada en la formación de los estudiantes de la carrera. De esta manera todos estos resultados nos han conducido a plantear la propuesta alternativa tendiente a mejorar el conocimiento de los métodos musicales activos para poder aplicarlos de manera oportuna y eficaz en la formación de los estudiantes de la carrera, y de esta manera desarrollar sus destrezas y habilidades en el campo de la docencia musical.
Descripción : This present research has as a general deal to detect what active methods are applied by teachers, and their incidence in the educators-in-training of the Musical Education Career, at a semi distance mode of the AEAC of the National University of Loja. The methods that are used in this investigation were: The scientific method, analytic-synthetic one, and the descriptive method for the analysis. The applied technique was the inquire to graduate teachers from 2008-2009, and students from the Musical Career, at a semi distance mode. The results obtained from the inquiries that were applied to people determine that teachers are not using the active musical methods in a proper way to educators-in-training of such career. Therefore, all of these results have guided us to set up the alternate proposal in order to improve the knowledge of the active musical methods and so they can be applied properly and effectively to educator-in-training of this career, and in this way, to develop their skills and abilities in the Musical Teaching.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7926
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis completa.pdf13,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.