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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAb. Mg. Sc. Hugo Fernando Eras C.en_US
dc.contributor.authorTOBAR VASCO, EDISSON FERNANDO-
dc.date.accessioned2013-08-05T15:12:31Z-
dc.date.available2013-08-05T15:12:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/790-
dc.description.abstractLa Ley Orgánica del Servicio Público – LOSEP, y su Reglamento General, constituyen el instrumento jurídico, que regulan el accionar del talento humano de las entidades del sector público, por lo que para aplicar las sanciones a las o los servidores públicos, por actos disciplinarios, según estos cuerpos legales se debe instaurar el sumario administrativo, previo a una calificación de la falta cometida por estos servidores, por parte de la Unidad de Administración del Talento Humano – UATH, que informará a la autoridad nominadora, quien dispondrá la pertinencia de iniciar el Sumario Administrativo o su archivo, según se considere en el informe, el mismo que debe ser motivado con fundamentos de hecho y de derecho, lo cual en muchas ocasiones tampoco se cumple, por lo tanto el ente sancionador es de la misma institución a la cual pertenece el servidor público sumariado. La Constitución de la República del Ecuador establece que todas las personas tenemos derecho a ser juzgados por un juez independiente e imparcial, principio constitucional que en materia administrativa no se cumple, puesto que el ente sancionador es de la misma institución del servidor público sumariado. Ante la problemática antes descrita decidí elaborar el presente trabajo investigativo titulado: “CREACIÓN DE LA UNIDAD DE SUSTANCIACIÓN DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS ADSCRITA AL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES EN CADA JURISDICCIÓN, COMO ENTE IMPARCIAL PARA CONOCER Y RESOLVER LOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS PLANTEADOS EN CONTRA DE LAS O LOS SERVIDORES PUBLICOS, DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO Y SU REGLAMENTO” en el que realizo un análisis doctrinario y jurídico de la problemática planteada, logrando demostrar la falencia de la ley y la necesidad urgente de crear un ente especializado independiente que se encargue de conocer, tramitar y resolver los sumarios administrativos. Por consiguiente dentro de este trabajo se recogen los argumentos teóricos, resultados de la investigación de campo, en cuyo análisis se demuestra la necesidad de crear una unidad de sustanciación de sumarios administrativos adscrita al ministerio de relaciones laborales en cada jurisdicción, como ente imparcial para conocer y resolver los sumarios administrativos planteados en contra de las o los servidores públicos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleCREACIÓN DE LA UNIDAD DE SUSTANCIACIÓN DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS ADSCRITA AL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES EN CADA JURISDICCIÓN, COMO ENTE IMPARCIAL PARA CONOCER Y RESOLVER LOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS PLANTEADOS EN CONTRA DE LAS O LOS SERVIDORES PUBLICOS, DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LA LEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PÚBLICO Y SU REGLAMENTO.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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