Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Juan Abraham Aguinsaca Minga. Mg. Sc.es
dc.contributor.authorGuilcapi Adriano, Rosa Amelia-
dc.date.accessioned2015-07-22T04:26:09Z-
dc.date.available2015-07-22T04:26:09Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7904-
dc.description.abstractEn nuestro país se observa a diario un sin número de conflictos sociales y familiares, en la mayor parte de situaciones son realizados por adolescentes y jóvenes, ciertos actos conmueven a la sociedad y el mundo entero; si se da una mirada a la realidad se observa que hay muchos factores que influyen en estos conflictos, por una parte el acceso a la información libre y abierta a toda la humanidad donde los jóvenes y adolescentes buscan lo que les divierte o lo que causa terror. Se podría asegurar que todo esto ocurre porque no se ha educado a las personas tomando en cuenta la formación de valores, de ahí que el ME. Se ha propuesto mejorar la educación empezando por la inserción de los valores como ejes transversales y El Buen Vivir como hilo conductor de toda la educación, con el fin de apoyar a la propuesta y observando el poco desarrollo de valores en los estudiantes de cuarto a séptimo año de Educación Básica como un problema actual, y desde su influencia en la convivencia educativa, para iniciar acciones de seguimiento y optar por la aplicación de los nuevos programas de educación diseñados por el Ministerio de Educación del país, para lo cual se planteó el tema de investigación que lleva como título “PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES EN LOS NIÑOS/NIÑAS DE CUARTO A SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL MIXTA SAN VICENTE FERRER DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE LA BENDITA,CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA LOJA, AÑO LECTIVO 2010-2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”. El presente trabajo investigativo se desarrolló tomando como eje central, las hipótesis específicas planteadas en el proyecto de tesis: La estructura del Programa de Actualización y Fortalecimiento del Currículo de Educación General Básica influye en la formación de valores en los estudiantes de cuarto a séptimo año de Educación Básica de la escuela Fiscomisional mixta San Vicente Ferrer de la parroquia San Pedro de la Bendita y la operatividad del Programa de Actualización y el Fortalecimiento del Currículo de Educación General Básica, influye en la formación de valores en los estudiantes de cuarto a séptimo año de Educación Básica de la escuela Fiscomisional mixta San Vicente Ferrer. La formación de valores en los estudiantes no solamente depende de la orientación que les proporciona el maestro en el centro educativo, sino que, también influyen la familia, compañeros, comunidad donde se desarrolla, medios de información y sociedad próxima. Para educar en valores a los estudiantes, la herramienta primordial es la aplicación adecuada y oportuna del Programa de Actualización y Fortalecimiento del Currículo de Educación General Básica, no solo en el establecimiento investigado, sino en todos los establecimientos del país. De los resultados emitidos por los encuestados se pudo considerar que los y las docentes no han sido preparados eficientemente en la utilización y aplicación de la AFCEGB, la misma que influye determinantemente en la formación de valores en los estudiantes de cuarto a séptimo año de Educación Básica de la escuela San Vicente Ferrer de la parroquia San Pedro de la Bendita. Se ha determinado que en la escuela San Vicente Ferrer de San Pedro de la Bendita, los estudiantes no han demostrado una convivencia armónica porque no se les ha orientado hacia una buena formación y fortalecimiento de los valores dentro del programa de estudios.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePrograma de actualización y fortalecimiento del currículo de educación general básica y su influencia en la formación de valores en los niños/ niñas de cuarto a séptimo año de educación básica de la escuela fiscomisional mixta San Vicente Ferrer de la Parroquía San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, provincia Loja, año lectivo 2010-2011. Lineamientos alternativoses
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Amelia Guilcapi Adriano.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.