Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Rodríguez Armijosen_US
dc.contributor.authorBarragán Ulloa, Edison Fabián-
dc.date.accessioned2014-06-25T16:51:44Z-
dc.date.available2014-06-25T16:51:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7630-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se trata de la reingeniería de procesos de la Empresa de “Vale Limpieza” de la ciudad de Quito. Para llevar a efecto éste trabajo, se aplicó una encuesta a todos los empleados y trabajadores de la empresa que laboran actualmente; de acuerdo a estos resultados y con las observaciones e información obtenida se detectó que los procesos de producción en general, producción de desengrasante, higienización y ventas, no lo hacían correctamente, desperdiciando tiempo y existían una descoordinación de las diferentes etapas en los procesos, lo que representa que no sea ágiles y ocasionen pérdidas de tiempo que significan pérdidas para la empresa. Para esto se conformó un equipo de reingeniería, que se propone lo integren: El Gerente de la Empresa – Ing. Fernando Aguirre, La Secretaria – Ing. Rebeca Sánchez, El Contador - Dr. Miguel Gavilánez, El Jefe de Producción – Ing. Paúl Sánchez, el Trabajador – Sr. Carlos Peña, El publicista - Sr. Eduardo Romero, El Trabajador Sr. Luis Aguas; el Vendedor Sr. Wilson Sigcho, el Sr. Rodrigo Arrobo - Trabajador y el Sr. Edison Barragán, responsable de la investigación. De considerar la aplicación de la presente investigación a la realidad de la empresa, el Equipo de reingeniería sería el encargado de analizar la información obtenida en la misma, identificar si los procesos determinados en la presente investigación son los suficientes; su problemática y la propuesta de modificación. A través del mapeo de los procesos, se pudo establecer en forma clara los tiempos y las distancias de cada proceso; y, luego del análisis permitió determinar los objetivos, estrategias para los procesos rediseñados que se indican de igual forma con los flujos gramas correspondientes. Así mismo, con esta propuesta de reingeniería, se han establecido los nuevos roles del personal, los mismos que constan en forma clara, en el manual de funciones para cada uno de los puestos de los procesos que han sido rediseñados. Cabe indicar que con la propuesta de reingeniería de procesos se logran reducir 273 minutos en todos los procesos sin que signifique una reducción en la calidad. Para dicha implementación se requieren $ 427.00 de inversión, monto que servirá para adquirir accesorios de limpieza que se requiere implementar para el proceso de higienización. Todos los resultados expuestos en la presente investigación hacen notar que es posible una mejora sustancial en la empresa y que por ende será recomendable ponerla en práctica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleReingeniería de los procesos productivos y de comercialización en la empresa vale limpieza de la ciudad de quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edison Fabián Barragán Ulloa.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.