Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo Luisen_US
dc.contributor.authorJiménez Tacury, María Del Carmen-
dc.date.accessioned2014-06-12T15:08:54Z-
dc.date.available2014-06-12T15:08:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7572-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “APLICACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “SAN JOSÉ” DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA, CANTÓN CALVAS, PERÍODO LECTIVO 2013 - 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Está estructurada en base a los Lineamientos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: Investigar cómo la aplicación de la literatura infantil incide en el desarrollo de la compresión y expresión oral de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “San José” de la ciudad de Cariamanga, Cantón Calvas, durante el período lectivo 2013 - 2014 Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron los siguientes: La Encuesta aplicada a los docentes para determinar la aplicación de la literatura infantil en la jornada de trabajo con los niños y niñas de primer año de educación Básica de la escuela “San José” de la ciudad de Cariamanga; y, La Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela “San José”, de la ciudad de Cariamanga, para evaluar el desarrollo de destrezas de compresión y expresión oral. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se constató que: El 100% de las maestras encuestadas sí realizan actividades de Literatura Infantil en su jornada diaria de trabajo. El 100% de maestras encuestadas señalan que el Género de Literatura Infantil que aplican es el Narrativo, y el Dramático; y, el 50% el Género Lírico De acuerdo a los resultados de la Guía de observación, se obtuvo el siguiente resultado: El 100% de maestras encuestadas señalan que el Género de Literatura Infantil que aplican es el Narrativo, y el Dramático; y, el 50% el Género Líricoen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAplicación de la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “san josé” de la ciudad de cariamanga, cantón calvas, período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Del Carmen Jiménez Tacury.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.