Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Piedad María Moreno Sánchez.en_US
dc.contributor.authorSIGCHO ARMIJOS, NELY MARIANA-
dc.date.accessioned2013-08-02T20:04:17Z-
dc.date.available2013-08-02T20:04:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/745-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “LA AFECTIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA LECTO- ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA”, DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2012-2013”. Elaborado de acuerdo al Reglamento del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló un objetivo general que fue: Investigar la relación que hay entre la afectividad con el aprendizaje en la lecto-escritura de los niños y niñas del Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico, Sintético, Inductivo – Deductivo, Modelo Estadístico, las Técnicas e Instrumentos fueron: cuestionario para averiguar el grado de afectividad (sintetizador) (adaptación prueba de woodworth) aplicado para averiguar el grado de afectividad de los niños y niñas del Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Lauro Damerval Ayora”, prueba aplicada para evaluar el aprendizaje de la lecto-escritura a los niños y niñas del Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Lauro Damerval Ayora”. Luego de hacer las respectivas investigaciones se concluye que el 80% de los niños y niñas están dentro del grado de afectividad normal; y, el 20% dentro del grado de anormalidad. De acuerdo a los resultados de la prueba aplicada a los 30 niños y niñas para evaluar el aprendizaje de la lecto- escritura se concluye, que el 67% superan los aprendizajes requeridos, 20% dominan el aprendizaje requerido, el 10% alcanzan los aprendizajes requerido; y, el 3% próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA AFECTIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA”, DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NELY BIBLIOTECA.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.