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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. José Venildo Sarango Cuenca.en_US
dc.contributor.authorARMAS CARPIO, FAUSTO FERNANDO-
dc.date.accessioned2013-08-02T19:26:30Z-
dc.date.available2013-08-02T19:26:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/740-
dc.description.abstractEl presente proyecto contempla la “Creación de una microempresa de producción y comercialización de carne porcino en el Barrio Manuelita Sáenzdel Cantón Quito, Provincia de Pichincha”. El planteamiento propuesto consiste en la implementación de estrategias técnicas para un correcto cuidado,alimentación y faenamiento del ganado porcino para su posterior comercialización lo que permite la eficiencia de la empresa. El objetivo principal es determinar la rentabilidad del proyecto. La metodología utilizada fue mediante el método deductivo con investigación no experimental, se delimitó el lugar de estudio, proponiendo variables resueltas y discutidas para obtener las respectivas conclusiones, las técnicas de investigación utilizadas son la observación directa y entrevistas. Los resultados obtenidos de la presente propuesta donde se planteó una correcta tecnificación en la alimentación del ganado porcino con una ración de balanceado pre-elaborado y el uso de corrales con acondicionamiento especial y con la asepsia adecuada, la adquisición de insumos sanitarios y productos veterinarios para los porcinos, de fácil abastecimiento en el sector y de fácil movilización, luego la transformación de carne empacada de calidad para su comercialización en el mismo sector. En la conclusión realizada, con respecto al estudio de mercado se constata que durante el año 2011, la oferta es de 90.192 Kilogramos de carne de porcino. La demanda es de 208.368 Kilogramos de carne de porcino. La demanda insatisfecha es de 118.176 Kilogramos de carne de porcino en el barrio Manuelita Sáenz. Por lo que el tamaño del proyecto es de 82.725 Kilogramos de carne de porcino al año. El primer año se calculó con una reducción del 10% en la venta de carne. La inversión total que se realiza para la implantación del proyecto de la creación de una microempresa de producción y comercialización de carne de porcino en el barrio Manuelita Sáenz, es con $ 325.788,67 USD dólares. Los Ingresos Totales, en la diferencia de ingresos y egresos de los cinco años del proyecto, son iguales a $ 686.337,17 USD dólares, demostrando solvencia en la microempresa. El punto de equilibrio del primer año es de $96.266,84 USD y el porcentaje de punto de equilibrio es 29,91% para no obtener pérdidas en el ejercicio. Según la evaluación financiera el Valor Actual Neto (VAN) es de $326.738,42 USD; la Tasa Interna de Retorno (TIR) de 90%; y, el Beneficio Costo (B/C) de 1,67 con lo que se concluye que financieramente el proyecto es FACTIBLE Y RENTABLE. El análisis de sensibilidad se realizó con la disminución del 4% en valor del producto y cantidad del producto, en los dos casos expuestos bajó el VAN a $279.941,87 USD y la TIR es 80,00%, al no producirse pérdidas se demuestra que el proyecto soporta estas variaciones. Los factores ambientales que se controla en el impacto del proyecto son: aire, agua, suelo, y plan de monitoreo ambiental. Se recomienda ejecutar este proyecto de producción y comercialización de carne porcina puesto que es factible y rentable de acuerdo a los indicadores financieros.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE PORCINO EN EL BARRIO MANUELITA SÁENZ DEL CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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