Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalco Márquez María Elenaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Céspedes, Patricia-
dc.date.accessioned2014-05-27T17:41:44Z-
dc.date.available2014-05-27T17:41:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7377-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo “LA ORIENTACIÓN FAMILIAR Y EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “SAN GERARDO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el objetivo general: Establecer la incidencia de la Orientación Familiar en el Desarrollo Emocional de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “San Gerardo” de la ciudad de Loja. Período Lectivo 2013-2014. Se utilizaron los métodos Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “San Gerardo” de la ciudad de Loja, para establecer la Orientación Familiar que brindan a sus hijos.; y, Test del Dibujo de la Figura Humana, aplicará a los niños y las niñas de Primer Grado de Educación General Básica la Escuela “San Gerardo” de la ciudad de Loja, para determinar el Desarrollo Emocional. Analizados los resultados de la encuesta a los padres de familia se concluye que: el 100% demostraron que su amor es incondicional; el 96% establecen límites y son coherentes con la disciplina; el 88% reconocen las buenas acciones; el 81% son flexibles y están dispuestos a adaptar su estilo de crianza; el 72% estimula la autoestima de su hijo; el 62% son un buen ejemplo a seguir; y, el 50% el procedimiento de la comunicación es una prioridad. Para fundamentar el trabajo investigativo se aplicó el Test de La Figura Humana y se obtuvo el siguiente resultado: El 59% de niños y niñas tienen un Desarrollo Emocional Muy Satisfactorio; el 37% Satisfactorio; y, el 4% Poco Satisfactorioen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa orientación familiar y el desarrollo emocional de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela “san gerardo” de la ciudad de loja. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricia Rodríguez Céspedes.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.