Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJumbo Luis Valverdeen_US
dc.contributor.authorGualle Godoy, María Fernanda-
dc.date.accessioned2014-05-27T17:37:56Z-
dc.date.available2014-05-27T17:37:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7376-
dc.description.abstractLa Investigación realizada hace mención a “EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE LA ESCUELA COTOGCHOA”, DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, mismo que está estructurado de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se formuló, fue Concienciar a los padres de familia que el maltrato infantil incide en el aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Preparatoria. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Deductivo, Descriptivo, Analítico y Estadístico. Las técnicas que se emplearon fueron: La Encuesta dirigida a los padres de familia y maestras; y una guía de observación individual aplicada a las niñas y niños del Primer Año de Preparatoria para Evaluar el aprendizaje. De los resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia, se llegó a concluir que: el 24% de los niños y niñas sufren de maltrato físico, el 2% sufren de abuso sexual, el 11% sufren de abandono, el 3% sufren de maltrato emocional y el 60% de niños no son maltratados. Se concluye que el 40% si afecta el maltrato en el aprendizaje de los niños y niñas mientras que el 60% No inciden para ellos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl maltrato infantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de preparatoria, primer grado de la "escuela cotogchoa”, de la parroquia de amaguaña de la ciudad de quito, periodo 2014”. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Fernanda Gualle Godoy.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.