Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7370
Título : El uso de los títeres y su incidencia en el desarrollo de destrezas de comprensión y expresión oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la unidad educativa “santa teresita”, provincia de santa elena. Periodo lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos
Autor : Aguirre Villacís Carmen Alicia
Ortiz Proaño, Andrea Del Carmen
Fecha de publicación : 2014
Resumen : “EL USO DE LOS TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTA TERESITA”, PROVINCIA DE SANTA ELENA. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Es un trabajo investigativo cuyo Objetivo General se sustentó en: Concienciar a las maestras la importancia que tiene el uso de los Títeres y su incidencia en el Desarrollo de destrezas de Comprensión y Expresión oral de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Año de Educación General Básica Los métodos y técnicas que se utilizaron en la recopilación y análisis de datos fueron: El Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico, Descriptivo y Modelo Estadístico; los cuales permitieron estructurar, problematizar, explicar, describir y tabular todos los pasos y resultados de la investigación. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron los siguientes: La encuesta aplicada a las maestras del Primer Año de Educación General Básica, con el propósito de conocer si se utiliza los Títeres en la jornada diaria de trabajo y la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de del Primer Año de Educación General Básica, con la finalidad de .evaluar el Desarrollo de destrezas de Comprensión y Expresión Oral. Según los resultados obtenidos de la Encuesta aplicada a las maestras determinó que el 100% emplean el uso de los Títeres en la jornada de trabajo por ser un medio práctico y manejable, ejerciendo diversidad de funciones, facilitando la adquisición de aprendizajes significativos en el entorno educativo y favoreciendo el desarrollo de diferentes áreas. De los resultados de la Guía de Observación se concluyó que el 97% de las niñas y niños presentan un nivel de Muy Satisfactorio en la adquisición de Destrezas de Comprensión y Expresión Oral y el 3% un promedio de Satisfactorio en la adquisición de Destrezas de Comprensión y Expresión Oral.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7370
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Del Carmen Ortiz Proaño.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.