Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7185
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorBarros Fiallos, Lilia Fanny-
dc.date.accessioned2014-05-12T16:16:13Z-
dc.date.available2014-05-12T16:16:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7185-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “EL JUEGO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA “Dr. JOSÉ GARCÉS PÉREZ” DE LA CIUDAD DEL PUYO. PERIODO LECTIVO 2012-2013”, desarrollado de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue: Investigar el Juego y su relación con el Desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela “Dr. José Garcés Pérez” de la ciudad del Puyo. Periodo lectivo 2012-2013” Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela “Dr. José Garcés Pérez” de la ciudad del Puyo para identificar los tipos de juegos que utilizan las maestras en la jornada diaria de trabajo. y el Test De Ebee León Gross: Dirigido a los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela “Dr. José Garcés Pérez” de la ciudad del Puyo, para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto se llegó a concluir que: El 100% de maestras realizan los siguientes tipos de juego, en el trabajo diario con los niños y niñas como: Juegos simbólicos, libre, tradicionales y de construcción y el 67% de reglas, considerándolo al juego como una estrategia metodológica indispensable en el proceso enseñanza-aprendizaje y para el desarrollo Socio Afectivo. De acuerdo a los resultados del Test de Ebee León Gross se llega a la conclusión que: El 53% de niños y niñas tienen un Desarrollo Socio-Afectivo Muy Satisfactorio; el 36% Satisfactorio; y el 11% Poco Satisfactorioen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego y su relación con el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela “dr. José garcés pérez” de la ciudad del puyo. Periodo lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lilia Fanny Barros Fiallos.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.