Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorBenavides Andrade, Rosa Yolanda-
dc.date.accessioned2014-05-05T15:16:34Z-
dc.date.available2014-05-05T15:16:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7111-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LOS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2011-2012. En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue: Determinar la incidencia de los Comportamientos Agresivos en el Aprendizaje de las niñas y niños de Pre-básica del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. Periodo 2011-2012. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico- Sintético, Inductivo – Deductivo, Modelo Estadístico que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta a las maestras para identificar los Comportamientos Agresivos que presentan las niñas y niños dentro del aula y una Prueba de Funciones Básicas, Adaptación REEA aplicada a las niñas y niños de Pre-Básica del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios”, para valorar el Aprendizaje. De la aplicación de la encuesta a las maestras se concluye los tipos de comportamiento que presentan los niños dentro del aula, obteniendo los siguientes resultados: el 80% presentan agresión física, se burla de los compañeritos, el 50% usan palabras inadecuadas, el 20% empuja, agrede verbalmente y el 10% pega, muerde, pega a otros, ofende a sus amiguitos y tiene rabieta. Él desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas se establece en parámetros de un 65% para el nivel positivo situación derivada de la aplicación de la prueba de funciones básicas –adaptación “REAA”, lo que permitió determinar el desarrollo de destrezas de los niños y niñas investigados, en cada una de las áreas. A través de la presente investigación y de acuerdo con los resultados de los instrumentos aplicados, se constató que los comportamientos agresivos inciden en el desarrollo del Aprendizaje de los niños y niñas de Pre básica del Jardín de Infantes “José Alejo Palacios” anexo a la Universidad Nacional de Loja. Período 2010-2014.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos comportamientos agresivos y su incidencia en el aprendizaje de las niñas y niños de prebásica del jardín de infantes “josé alejo palacios” de la ciudad de loja. Periodo 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Yolanda Benavides Andrade.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.