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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalco Márquez María Elenaen_US
dc.contributor.authorMuñoz Flores Mayra Lorena-
dc.date.accessioned2014-05-05T14:20:15Z-
dc.date.available2014-05-05T14:20:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7095-
dc.description.abstractLa presente tesis denominada LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “ABIGAIL AYORA DE RIVAS” DEL CANTÓN LA TRONCAL, PERIODO LECTIVO 2012-2013 se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al Reglamentos de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió la investigación fue: Determinar la incidencia de la Estimulación Temprana en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica, del Centro Educativo Mixto “Abigail Ayora de Rivas” del Cantón La Troncal. Período Lectivo 2012 -2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo y Sintético; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica para establecer las actividades de Estimulación Temprana que realizan en la jornada diaria de trabajo, y el test de Zimmerman aplicado a los niños con la finalidad de evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que las actividades que realizan para la Estimulación Temprana de los niños y niñas son: juego, literatura infantil, técnicas grafo plásticas, expresión plástica y títeres, con lo que contribuyen al desarrollo del Lenguaje Oral y por ende a la formación integral del niño; pues esta área es una importante conexión entre el área cognitiva, social y afectiva. De acuerdo a los resultados del Test de Zimmerman se llega a la conclusión de que: : El 57% de los niños y niñas tienen un Desarrollo del Lenguaje Oral Normal; el 37% Excelente y el 6% Bajo. Lo que es de vital importancia, pues el Lenguaje Oral en los niños supone un aprendizaje clave para la comunicación de vivencias con el mundo que lo rodea y permitirá el desarrollo de la confianza y el autoestima, procurando un mejor desarrollo cognitivo, social y afectivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo “abigail ayora de rivas” del cantón la troncal, periodo lectivo 2012-2013La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo “abigail ayora de rivas” del cantón la troncal, periodo lectivo 2012-2013La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo “abigail ayora de rivas” del cantón la troncal, periodo lectivo 2012-2013La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo “abigail ayora de rivas” del cantón la troncal, periodo lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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