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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedad María Moreno Sánchezen_US
dc.contributor.authorEspinosa Álvarez, Maritza Alexandra-
dc.date.accessioned2014-05-05T13:58:04Z-
dc.date.available2014-05-05T13:58:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7092-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo, denominado: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EMPLEADAS POR LAS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ INGENIEROS N° 1” DEL BARRIO PITAS, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012 – 2013. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de las Estrategias Metodológicas empleadas por las docentes en el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Sintético; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta, que se aplicó a las maestras para identificar las Estrategias Metodológicas empleadas en su jornada diaria de trabajo y la Guía de Observación que se aplicó a los niños y niñas para evaluar el Aprendizaje. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras emplean: proyectos de aula, el juego trabajo, el arte, estrategias grafo-plásticas y la meta-cognición; mientras que el 50% utiliza: rincones de trabajo y la observación; ya que consideran que las Estrategias Metodológicas que emplean en la jornada diaria de trabajo inciden en el aprendizaje de sus alumnos; permitiendo facilitarlo, mejorarlo y organizarlo; además de generar un ambiente adecuado en el aula; por tal motivo eligen Estrategias Metodológicas flexibles, integradoras que permitan alcanzar los objetivos de educación propuestos. Se determinó el Aprendizaje en los siguientes rangos: El 67% de los niños y niñas tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, el 23% Satisfactorio; y el 10% Poco Satisfactorio. Por lo tanto se puede determinar que existe un porcentaje menor de niños y niñas que necesitan mejorar el aprendizaje; por lo que se sugiere a las maestras emplear estrategias metodológicas y actividades para la nivelación del 10% de alumnos que tienen dificultad en alcanzar las habilidades y destrezas requeridas para su edad; ya que los aprendizajes alcanzados en Primer Año de Educación General Básica sientan las bases para el desarrollo de su vida académica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstrategias metodológicas empleadas por las docentes y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación general básica del centro educativo “josé ingenieros n° 1” del barrio pitas, de la ciudad de loja, periodo lectivo 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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