Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPesántez González, Alba Beatrizen_US
dc.contributor.authorSuing Ortega, María José-
dc.date.accessioned2014-04-21T03:49:36Z-
dc.date.available2014-04-21T03:49:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6615-
dc.description.abstractEl estudio de los factores de riesgo o determinantes que pueden favorecer al Maltrato Infantil y a posibles cambios en el comportamiento generan en los primeros momentos del desarrollo evolutivo repercusiones negativas en las capacidades relacionadas de apego y autoestima del niño. Por ello esté trabajo está enfocado en el grupo infantil de la escuela Educare de nuestra ciudad, con el tema: FACTORES DETERMINANTES Y MALTRATO INFANTIL EN NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA ESCUELA EDUCARE DE LA CIUDAD DE LOJA, EN RELACIÓN CON OBESERVACIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN SU COMPORTAMIENTO. PERIODO FEBRERO - JULIO DE 2010, cuyo objetivo general es identificar los factores determinantes en las víctimas de maltrato infantil, de dicha escuela. La investigación es de tipo descriptiva, prospectiva y de cohorte transversal, cuya metodología que se utilizó para la obtención de datos fue a través de la observación directa, encuesta, entrevista e historia clínica. Los resultados después de realizar todo el proceso de diagnóstico e intervención evidencian que la comunidad educativa se vio afectada por eventos maltratantes de tipo físico y psicológico secundario a una disfunción en la interacción padres-hijos en las familias en situación de riesgo que se traduce a un fracaso en el empleo de las prácticas de socialización así como también la conducta parental en el grupo de riesgo, que se caracteriza por escasas expresiones físicas y verbales del calor y afecto y por niveles elevados de hostilidad, agresividad, indiferencia, negligencia y rechazo, que conllevan al niño a desarrollar actitudes negativas que impiden un buen desarrollo y son los generadores de baja autoestima, temor a los padres, bajo rendimiento escolar y agresividad con su entorno infantil, siendo difícil el trato o comunicación con éstos niños, pero de igual forma existen factores protectores que es necesario seguir reforzando para minimizar los factores de riesgo que hacen vulnerables a la población frente al maltrato infantil. en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleFactores determinantes y maltrato infantil en niños de 6 a 12 años del nivel primario de la escuela educare de la ciudad de Loja, en relación con observación de conductas de riesgo en su comportamiento. Periodo Febrero - Julio de 2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suing Ortega María José.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.