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dc.contributor.advisorDra. Carmen Alicia Aguirre Villacís, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorAJILA CHIMBO, JENNY ESTEFANÍA-
dc.date.accessioned2013-07-31T23:04:27Z-
dc.date.available2013-07-31T23:04:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/615-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “EL PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE PARVULARIO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “SALOMÓN HARO VALLE” EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2012-2013”, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las Autoridades de la Educación y colectividad, sobre la importancia que tiene el Perfil Profesional del Docente Parvulario para el Aprendizaje de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico; los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida a las docentes de Preparatoria, Primer Grado del centro educativo “Salomón Haro Valle”, para obtener información sobre su Perfil Profesional; y, una Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado para determinar el nivel de Aprendizaje. De acuerdo a la encuesta aplicada se concluye que: El 100% de las docentes son Licenciadas en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Infantil y Educación Parvularia, lo que le da la facilidad de adoptar conocimientos propios de las disciplinas que imparte y las técnicas adecuadas de la transmisión de valores, regida a una educación humanista para sus alumnos. En relación al perfil intelectual el docente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje demuestra competencia en su materia, domina la didáctica general y especial, posee conocimientos actualizados sobre la materia y sabe manejar destrezas de comunicación y divulgación. La Guía de Observación determina que: El 63% de niñas y niños investigados tienen un Aprendizaje equivalente a Muy Satisfactorio, el 33% Satisfactorio y el 4% Poco Satisfactorio. El Aprendizaje es el conjunto de actividades realizadas por los alumnos sobre la base de sus capacidades y experiencias previas, con el objeto de lograr ciertos resultados, es decir, modificaciones de conducta de tipo intelectual, psicomotriz y afectivo-evolutivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE PARVULARIO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “SALOMÓN HARO VALLE” EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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