Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6079
Título : Los materiales didácticos y su influencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de 4 años, del centro educativo “prisca linder” de la parroquia san antonio de pichincha de la ciudad de quito, período lectivo 2012 – 2013
Autor : Carmen Alicia Aguirre Villacís
Betancourt Díaz, Laura Rosario
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo investigativo se denomina: LOS MATERIALES DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS, DEL CENTRO EDUCATIVO “PRISCA LINDER” DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PICHINCHA DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013, el mismo que se estructuró de acuerdo al Reglamento de Graduación vigente de la Universidad Nacional de Loja. Tiene por objetivo general: Concienciar a las maestras, autoridades y padres de familia sobre la importancia que tienen los Materiales Didácticos para el Desarrollo Motriz de los niños y niñas de 4 años, del Centro Educativo “Prisca Linder” de la Parroquia San Antonio de Pichincha de la Ciudad de Quito, Período Lectivo 2012 – 2013. Los métodos y técnicas para la recopilación y análisis de datos fueron: El Método Científico, Inductivo - Deductivo, Analítico - Sintético, Descriptivo, el Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para identificar, describir, interpretar y analizar la problemática planteada. En las técnicas e instrumentos constan: La encuesta aplicada a las maestras para conocer la utilización de los Materiales Didácticos en su jornada diaria de trabajo para el Desarrollo Motriz; y, el test de Habilidad Motriz de Ozeretski para evaluar el Desarrollo Motriz de los niños y niñas del Centro Educativo “Prisca Linder” de la parroquia San Antonio de Pichincha de la ciudad de Quito. Con la aplicación de la encuesta se determinó que el 100% de las maestras utilizan en su jornada diaria de trabajo, Material Representativo y Gráfico (encajes, rompecabezas) y Material Concreto Estructurado (bloques, figuras para ensartar) para el Desarrollo Motriz. Con la aplicación del test de Habilidad Motriz de Ozeretski, el 51% de niños y niñas, obtuvieron una escala valorativa de No Satisfactorio, y el 49% alcanzaron una valoración de Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6079
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laura Rosario Betancourt Díaz.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.