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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorLeón Wallancanay, Jenny Margarita-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:35:02Z-
dc.date.available2014-03-18T16:35:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6057-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como base el estudio de “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN FELIPE NERI”, DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA PERÍODO 2011-2012”. La investigación está dirigida al análisis de los casos de niños que sufren un excesivo cuidado por parte de sus padres, el sobreproteger al niño se considera una falta de respeto, es suponer que el niño por sí mismo no es capaz de casi nada, y los padres deben hacerlo todo. Llegando a sentirse desvalorizado e inseguro de sus capacidades, lo que conlleva a una deformación de su autoestima. El objetivo general se centró en Determinar la sobreprotección y su incidencia de la autoestima de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “San Felipe Neri” período 2011-2012. Con el fin de sustentar y cumplir con el objetivo de la investigación se utilizó el Método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta dirigida a padres de la familia para Identificar las causas y tipos de padres de familia sobreprotectores de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “San Felipe Neri” período 2011-2012; y el Test de Autoestima del autor Lewis R. Aiken, aplicado para valorar la Autoestima de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “San Felipe Neri” período 2011-2012. De los resultados de la aplicación de la encuesta se concluye que: El 80% son padres sobreprotectores inmaduros; el 11% son padres sobreprotectores con Educación autoritaria, el 9% son padres sobreprotectores sin tiempo. Con la aplicación del Test de Autoestima de Lewis R. Aiken, el 39% se colocó en el segundo escalón, equivalente a poco satisfactorio, que corresponde a una baja autoestima, el 31% en el tercer escalón, equivale a satisfactorio y demuestra alta autoestima, el 23% en el cuarto escalón indica muy satisfactorio igual a una alta autoestima y en el primer escalón el 7%, equivale a no satisfactorio que corresponde a baja autoestima.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa sobreprotección y su incidencia en la autoestima de los niños de primer año de educación básica, de la unidad educativa “san felipe neri” de la ciudad de riobamba, periodo 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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