Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Salcedo Lópezen_US
dc.contributor.authorÁlvarez Orellana, Jamil Alejandro-
dc.date.accessioned2014-03-11T14:17:43Z-
dc.date.available2014-03-11T14:17:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5948-
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas e industrias encuentran barreras que no permiten su expansión y crecimiento en el mercado, esto obliga a los Gerentes a desarrollar nuevas formas para resolver problemas conjuntamente con la aplicación de estrategias que conlleven al éxito. En donde, el punto de análisis actualmente se centra en la importancia de realizar una adecuada planeación estratégica de marketing debido a que hoy la competencia y la subsistencia en el mercado se centran en: satisfacer al cliente, acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. El siguiente trabajo investigativo, tuvo como propósito realizar un “Plan de Marketing para la Cooperativa de Taxi Ruta 11 de Mayo de la Ciudad de Loja” misma que les permitirá a largo plazo, lograr un mejor desarrollo y desempeño de sus actividades, en la perspectiva de obtener mejores resultados en sus labores diarias y lograr un mayor posicionamiento en el mercado local. Este estudio consideró los elementos conceptuales correspondientes en importancia y que constituyen la base bibliográfica para el desarrollo del presente trabajo de investigación. Dentro de los métodos y técnicas utilizadas consta el método deductivo, analítico histórico, comparativo, estadístico, mismos que sirvió para elaborar y desarrollar los objetivos del proyecto, así mismo se aplicó técnicas como la observación directa, entrevistas (gerente), encuestas (15 socios, 8 trabajadores y a 400 clientes del mercado objetivo) que facilitaron obtener la información primaria necesaria para precisar la situación actual de la compañía. Luego de conocer la realidad interna y externa de la empresa, se precisó las fortalezas y debilidades, así como sus oportunidades y amenazas, y al conjugarlas se definió los objetivos estratégicos, mismos que permitieron iniciar el desarrollo de la propuesta estratégica de marketing de la empresa, y definir el marco orientador indispensable para corregir las deficiencias y enrumbar a mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo. Entre los objetivos estratégicos planteados se determinó 4 objetivos: Objetivo Nº1: Mejorar la aceptación por parte de sus usuarios diseñando un programa de publicidad y propaganda para la Cooperativa de taxis ruta 11 de Mayo, a través de cuñas radiales, prensa escrita, para dar a conocer los servicios que ofrece. en el primer semestre del año 2014. Cuyo objetivo tiene un costo de $ 1695 dólares. Objetivo Nº 2: Mejorar las actividades administrativas de la compañía “11 de Mayo” a través de la estructuración de la filosofía empresarial y estructura orgánica cuyo costo de este objetivo es de $ 850 dólares, la cual al finalizar el año reflejará la estructura orgánica en las áreas y niveles jerárquicos que la integran; y a fines de septiembre del año 2015 se espera tener establecido los manuales de funciones para sus empleados. Objetivo Nº 3: Mejorar la atención al cliente a través de capacitación constante al personal para ello se deberá efectuar un plan de capacitación al personal que labora en la cooperativa de taxis “11 de mayo”. Este objetivo tiene un costo de $3.255 dólares. Objetivo Nº 4: Mantener actualizada la información directa de mercado en cuanto a calidad, atención y servicio proporcionado por el personal, a través de encuestas periódicas a los usuarios, se llevará a cabo durante el año 2014. El presente objetivo tiene un costo de $78 dólares. El plan estratégico de marketing para que sea puesto en marcha asciende a un total de $ 5.878 dólares americanos. Ejecutar el presente plan estratégico, permitirá que la compañía logre un mejor desenvolvimiento y posicionamiento en el mercado del transporte de pasajeros, mejorando su portafolio de clientes en al menos el 50% en comparación con el primer año de su implementación. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que se ha determinado, luego del estudio realizado mediante el proceso de planeación estratégica de marketing, las mismas que serán puestas a consideración de los directivos de la empresa para su posterior ejecución.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la cooperativa de taxi ruta 11 de mayo de la ciudad de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jamil Alejandro Álvarez Orellana.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.