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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFanny Josefina Araujoen_US
dc.contributor.authorPucha Loarte, Martha Cecilia-
dc.date.accessioned2014-02-05T01:11:58Z-
dc.date.available2014-02-05T01:11:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5307-
dc.description.abstractA la consulta estomatológica acuden muchos pacientes niños con miedo. “El miedo es común en los niños preescolares y esto va a desarrollar diferentes tipos de comportamientos durante el tratamiento dental. De acuerdo a la mayoría de estudios realizados se ha podido determinar que el comportamiento que más predomina es el no cooperador. Es por ello que nace la necesidad de realizar este estudio el cual se llevó a cabo en los niños de 3 a 8 años, que acuden al Consultorio Dental del Patronato Provincial de Amparo Social de la ciudad de Loja, durante el periodo Abril-Septiembre del 2011. Para el desarrollo de esta investigación se realizó un estudio de Tipo Descriptivo de Corte Transversal, Prospectivo y Observacional, basándose primeramente en la selección de una muestra de 150 niños, mediante un muestreo por selección intencionada o de conveniencia, a quienes se les aplicó una guía de observación, en la que se registraron los tipos de comportamientos observados en el consultorio y una entrevista estructurada dirigida a sus padres o representantes, para determinar los factores que condicionaron el desarrollo de tal comportamiento. Excluyéndose los niños con discapacidad física-mental y en aquellos cuyos padres no estaban dispuestos a colaborar. Obteniéndose como resultado tipos de comportamientos según el rango de edad y sexo. En estos dos rangos el comportamiento que prevaleció fue cooperador: 80,67%; seguidos de c. incontrolado 8,67% y finalmente c. tenso 1.33%, ocasionados por factores como: hora de visita consultorio dental, actitud de sus padres o representantes (sobreprotección, sobreansiedad y sobreautoridad) y antecedentes médico-dentales. Precisando que estos factores fueron en su mayoría óptimos y determinaron un comportamiento colaborador. A la vez, estos resultados permitieron la elaboración, ejecución de actividades como el desarrollo de charlas con los padres o representantes y entrega de un set de higiene bucal básico. “Para reforzar y a la vez recompensar las conductas positivas del paciente en consultorio dental.” Esperando que en las próximas citas se siga obteniendo éxito durante en el tratamiento.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleTipos de comportamiento y su manejo odontológico en niños de 3 a 8 años, que acuden al consultorio dental del patronato provincial de amparo social de la ciudad de Loja, durante el periodo abril-septiembre del 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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