Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJorge A. Herrera B.en_US
dc.contributor.authorHerrera Pinzón, Patricio Fernando-
dc.contributor.authorPoma Flores, Danny Fabricio-
dc.date.accessioned2014-01-22T17:07:13Z-
dc.date.available2014-01-22T17:07:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5235-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como hilo conductor a través del cumplimiento de los objetivos específicos; determinar si los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje utilizan la metodologías adecuadas en el Área de Cultura Física, y verificar si la motivación que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Cultura Física, incide en el rendimiento académico de los alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios Manuel Cabrera Lozano y Miguel Ángel Suárez de la ciudad de Loja. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método hipotético – deductivo, analítico – explicativo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta a 5 profesores de Cultura Física y entrevista a 149 estudiantes, las mismas que se realizaron en el mes de enero y febrero del presente año, así como la ficha de observación al rendimiento académico de los alumnos del primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios Manuel Cabrera Lozano y Miguel Ángel Suárez de la ciudad de Loja, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a, que en el proceso de enseñanza aprendizaje no predominan metodologías adecuadas; así como, la motivación que utilizan los docentes, no inciden en el rendimiento académico de los alumnos en el Área de Cultura Física.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl proceso de enseñanza aprendizaje utilizados por los docentes y su incidencia en el rendimiento académico en el área de cultura física con los alumnos del primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios manuel cabrera lozano y miguel ángel suárez de la ciudad loja, año lectivo 2008 – 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricio Fernando Herrera Pinzón; Danny Fabricio Poma Flores.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.