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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcides Quezadaen_US
dc.contributor.authorCórdova Jumbo, Gary Alberto-
dc.contributor.authorRojas Gonzaga, Alexis Mauricio-
dc.date.accessioned2014-01-15T14:28:42Z-
dc.date.available2014-01-15T14:28:42Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5161-
dc.description.abstractEn torno a la iniciación deportiva: Ruiz Sánchez (1997), señala que la selección de los mejores deportistas no se puede producir demasiado pronto, ya que a edades tan tempranas lo que deben hacer los niños es adquirir una buena motricidad a través del juego e ir cumpliendo en el proceso de enseñanza aprendizaje las fases de Iniciación, desarrollo, perfeccionamiento hasta llegar con seguridad a la maestría deportiva, etapas que deben transcurrir a partir de los 8 hasta los 16 años. Al margen de los criterios científicos expuestos; sin embargo, en todo el territorio nacional (Loja no escapa de esta realidad), padres de familia, niños/as se motivan por la práctica deportiva que promocionan las denominadas “escuelas de fútbol” vacacionales; estas escuelas, aparecen y desaparecen con las vacaciones, es decir, los manejadores de estas escuelitas miran con seguridad tan solo la ocasión de ganar un poco de dinero. A nuestro entender, Las escuelas de iniciación deportiva deben tener el carácter de permanentes, y en ellas, debe asociarse inteligentemente la utilización del tiempo libre, la salud, el mejoramiento de la calidad de vida a través del ejercicio y asegurar su administración con profesionales que tengan para sí el dominio de las bases científicas que exige la implantación y la implementación de una escuela de iniciación deportiva. El objetivo general que guía la presente investigación literalmente dice: Determinar los fundamentos teórico metodológicos del currículo especial que requiere la implantación e implementación de la escuela de iniciación deportiva al futbol (EIDEFP) en el cantón Pindal provincia de Loja; período 2010 – 2011. Para el efecto utilizamos los métodos: empírico, analítico, y el deductivo;los mismos que nos permitieron contrastar los elementos teórico científicos con las realidades investigadas, llegar a los hechos concretos y descubrir la verdad del sobre cómo y qué procesos cumplen las escuelas de futbol en la ciudad de Loja, y a la vez, socializar el proceso o procesos que implica implantar e implementar una estructura organizacional en la que deben interactuar los actores que hacen el ámbito “Escuela de Iniciación Deportiva”; y finalmente,con los resultados, implantar e implementar la EIDEFP en el Cantón Pindal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia de los fundamentos teórico metodológicos del currículo especial para implantar e implementar la escuela de iniciación deportiva al futbol (eidefp) en la cabecera cantonal de pindal de la provincia de loja; período 2010 – 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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